Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería implementa sistema virtual para trámite de pasaportes

Cancillería implementa sistema virtual para trámite de pasaportes
Cortesía
28 de noviembre de 2016 - 11:25 - Redacción Web Quito

Desde el martes 29 de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana implementa el sistema virtual de turnos para pasaportes en Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues.

Desde esta semana los usuarios, desde cualquier computadora o dispositivo electrónico con servicio de Internet, podrán ingresar a la página web de la Cancillería y obtener el turno respectivo.

Una vez obtenido el turno, el usuario podrá ser atendido de manera personal en las oficinas de la institución, en el día y hora seleccionados por el ciudadano, sin que necesite hacer fila para realizar su trámite.

Si la persona no puede asistir el día y hora señalados en el sistema, podrá reprogramar su cita las veces que sean necesarias.

La página web de la Cancillería está habilitada las 24 horas y puede acceder a la misma desde cualquier lugar del mundo, indica un comunicado. 

También recuerda a la ciudadanía que las demás coordinaciones zonales y gobernaciones, que presten el servicio de pasaportes a escala nacional, se mantendrán bajo el procedimiento actual. 

El viernes pasado, el Ejecutivo emitió un decreto a través del cual transfiere a la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, la atribución para otorgar pasaportes en el Ecuador. Para ello estipuló un plazo de 180 días. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado