Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería desmiente retiro de asilo político a Julian Assange

Cancillería desmiente retiro de asilo político a Julian Assange
13 de diciembre de 2017 - 08:30 - Ecuador TV

La Cancillería del Ecuador aclaró, a través de sus redes sociales, que los rumores sobre un supuesto retiro del asilo político a Julian Assange son falsos. Según la cartera de Estado, “no hay ningún cambio en el estatus de asilo” para el fundador de WikiLeaks.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ratificó que el australiano se mantendrá en la embajada ecuatoriana en Londres mientras “continúen en peligro sus derechos humanos”. Desde junio de 2012 reside en la oficina el diplomático, sin opciones de salir de ella, por una orden de captura de la policía británica.

Si bien Assange es investigado por la justicia sueca a causa de una presunta violación, su temor radica en una extradición hacia los Estados Unidos por publicar contenido clasificado en el portal Wikileaks.

La mañana del martes 12 de diciembre se convirtió en tendencia en Twitter por las especulaciones de que el presidente Lenín Moreno habría dado la orden de no permitir que Assange se mantenga en la embajada.

En declaraciones anteriores, Moreno le pidió al australiano que “deje de opinar de la política de Ecuador”. Sin embargo, su condición de asilado no ha sido revocada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media