Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conversatorio sobre rescate de las tradiciones durante conmemoración del Inti Raymi

Cancilleres de Sudamérica destacan interculturalidad de los pueblos andinos

Cancilleres de Sudamérica destacan interculturalidad de los pueblos andinos
FOTO: Tomada de la Cancillería Ecuador ‏@CancilleriaEc
22 de junio de 2016 - 13:39 - Redacción Web

"El Inti Raymi es una fiesta de los ecuatorianos" enfatizó el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, durante su intervención en el evento que conmemora una de las fiestas más importantes de los pueblos andinos, el Inti Raymi.

El evento que se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en Quito, inició con un conversatorio entre embajadores sudamericanos sobre las tradiciones de los pueblos andinos y luego contó con la interpretación de temas andinos desarrollados por un cuarteto musical.

Durante el conversatorio, la directora de Asuntos Culturales de la entidad ecuatoriana, Paola Carrera, expuso sobre los ciclos de la Madre Tierra y sugirió salvaguardar su esencia en el tiempo.

Enrique Jurado, embajador de Bolivia, habló sobre el Solsticio de Verano y el cosmos de los pueblos indígenas, de igual forma que Carrera, manifestó que hay que vivir en comunión con la Madre Tierra.

Por su parte, Elizabeth Astete, embajadora de Perú, indicó que esta fiesta del sol es un símbolo de integración entre países hermanos; mientras que Lautaro Pozo, subsecretario de América Latina y El Caribe destacó la interculturalidad de los pueblos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media