Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camión que llevaba papeletas de votación para reciclaje se volcó en la vía a costa

Camión que llevaba papeletas de votación para reciclaje se volcó en la vía a costa
Fotos William Orellana / El Telégrafo
16 de agosto de 2017 - 21:40 - Redacción Web

Un camión que transportaba miles de papeletas de votación del Consejo Nacional Electoral (CNE) se volcó cerca del km 60 de la vía a la costa, en inmediaciones a la parroquia Cerecita.

El accidente ocurrió a las 16:50 del miércoles. El vehículo de placas GRB-174, perteneciente a la empresa de reciclaje Intercia, transportaba los documentos desde el Tribunal Electoral de Santa Elena hacia las instalaciones de la compañía, en el km 10 de la vía a Daule, noreste de Guayaquil.

Según el suboficial Johnny Molina, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), por razones todavía no establecidas el automotor sufrió un volcamiento lateral ¼ y quedó virado a un costado de la carretera. El pasajero, Pedro Nicolás Bajaña, resultó herido. El conductor se dio a la fuga.

Las papeletas quedaron esparcidas en varios metros a la redonda. Según personal de Intercia, se trata de material de desecho que ya no será utilizado. El Consejo Nacional Electoral (CNE) Santa Elena confirmó lo anterior.  Vía Twitter indicó que “material electoral utilizado en Elecciones 2017 fue entregado hoy a empresa recicladora, en su traslado ocurrió accidente”.

La carretera estuvo cerrada más de una hora en sentido Santa Elena-Guayaquil, lo cual ocasionó una gran congestión. Después se reabrió solo un carril hasta que, a las 20:00, el vehículo fue retirado por una grúa. A esa hora los empleados de la compañía seguían en el punto recogiendo los papeles para cargarlos en otro camión y llevarlos hasta su destino final. 

CNE: Contraloría supervisa entrega del material a empresa de reciclaje

El Consejo Nacional Electoral (CNE) en su cuenta de Twitter publicó: “Sobre el accidente vial ocurrido hoy precisamos que una vez concluido el proceso electoral, el material es almacenado en cada delegación. Posterior al cierre del proceso electoral, cada delegación entrega el material a una empresa recicladora. Lamentamos el accidente”.

El organismo también aclaró que el “procedimiento de reciclaje de material electoral no interfiere en el correcto desarrollo del proceso, ya que se efectúa posterior al mismo”.

Por su parte, Roberto Cabrera, director del CNE Santa Elena, tuiteó en respuesta a una periodista de un noticiero televisivo: “Le comentó el procedimiento que realiza el CNE en el reciclaje del material UTILIZADO. En presencia de un delegado de la Contraloría se procede a realizar una acta entrega recepción con la unidad administrativa del CNE, y la empresa de reciclaje. Luego de pesado el material electoral UTILIZADO, la empresa de reciclaje procede al traslado a sus oficinas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media