Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAL inadmite juicio político en contra de exministro Augusto Espinosa

CAL inadmite juicio político en contra de exministro Augusto Espinosa
13 de noviembre de 2017 - 21:42 - Redacción Web

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) inadmitió este lunes la solicitud de juicio político contra exministro de Educación y actual asambleísta Augusto Espinosa, por supuesta negligencia en casos de abuso sexual en instituciones educativas.

Los siete miembros del CAL se reunieron con la Comisión AAMPETRA para conocer el estado de las investigaciones sobre violaciones en escuelas y colegios.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, informó que “no se estableció con claridad el presunto incumplimiento de funciones” de Espinosa, durante el ejercicio de sus funciones como Ministerio de Educación.

“La documentación presentada y la argumentación no guardan relación con las causales invocadas”, aseguró Serrano.

La solicitud aseveraba que el exministro habría incumplido en su deber de administrar el Sistema Nacional de Educación, aprobar el Plan Nacional de Educación y ejercer labores de fiscalización de establecimientos educativos.

Así también, en la sesión el CAL decidió entablar acciones penales contra los responsables de abuso sexual a menores de edad en centros educativos, en el marco de los casos públicos de violaciones múltiples en colegios de Quito y Guayaquil.

El CAL resolvió con 5 votos a favor y 2 abstenciones: delegar que Jose Serrano y Silvia Salgado presenten las denuncias, ante la Fiscalía, en contra de autoridades educativas que no denunciaron los delitos sexuales a pesar de conocerlos.

Por otra parte, el CAL no trató la resolución de Contraloría sobre la sanción al Vicepresidente Jorge G., la cual quedará para la próxima reunión, según declaró Luis Fernando Torres. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media