Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerza Compromiso Social del Guayas rompe con Iván Espinel

Los afiliados de Fuerza Compromiso Social mostraron descontento por el accionar del ministro Iván Espinel, líder nacional del partido.
Los afiliados de Fuerza Compromiso Social mostraron descontento por el accionar del ministro Iván Espinel, líder nacional del partido.
Foto: Mario Valiente Velásquez / El Telégrafo
28 de agosto de 2017 - 19:00 - Redacción Web

Los dirigentes del movimiento Fuerza Compromiso Social del Guayas anunciaron la tarde de hoy su intención de emprender una campaña de desafiliación masiva, debido al descontento con la gestión realizada por el líder del partido, Dr. Iván Espinel, actual ministro de Inclusión Económica y Social.

El Coordinador Nacional del movimiento, Dr. Jorge Triviño, informó que la decisión se tomó luego de que el pasado viernes 25 de agosto, Espinel se hiciera presente en la sede del partido en Guayaquil (Cdla. La Garzota, Av. Guillermo Rolando Pareja) y con una actitud "prepotente" rechazara las peticiones entregadas por las bases, en un documento.

Según Triviño, Espinel acusó a los dirigentes de "oportunistas" y de pretender "vender 400 puestos de trabajo", por lo que estudia la posibilidad de presentar una demanda contra él y que la decisión final será tomada durante los próximos días.

Triviño, candidato a asambleísta nacional en las últimas elecciones, destacó también que luego de los altercados han recibido el apoyo de las delegaciones de Manabí, Sucumbíos, Azuay y Los Ríos. Esto confirma que el “descontento ha venido a nivel nacional, pero nadie ha tenido los pantalones para decir 'doctor, usted está equivocado'”, dijo.

También afirmó que la intención de las bases es seguir apoyando la gestión del presidente Lenín Moreno, por lo que dejó entrever la posibilidad de una alianza con el ya consolidado movimiento Integración Popular, del cantón Samborodón, el cual les ha dicho: "Nosotros manejamos Samborondón, ustedes la provincia".

Finalizó su intervención indicando que esperaba para esta noche la confirmación de la fecha para una reunión con el presidente Lenín Moreno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media