Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrera: “En Yachay se construyó una imagen que no corresponde a la verdad”

Barrera: “En Yachay se construyó una imagen que no corresponde a la verdad”
Foto: Medios Públicos
13 de septiembre de 2017 - 09:22 - Medios Públicos

Varias deficiencias salieron a la luz sobre la Ciudad del Conocimiento Yachay. Así lo evidenció el presidente Lenín Moreno en su visita realizada este martes a Urcuquí, provincia de Imbabura.

Ante esto, el secretario nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) visitó los Medios Públicos para dialogar sobre las deficiencias que encontraron en este proyecto.

“Hemos encontrado que la mitad de las 4.500 hectáreas no son utilizadas”, dijo Barrera. Según el secretario, se hicieron edificios sin servicios básicos, sin vías, “sin lógica de construcción de Ciudad del Conocimiento”; además, indicó que algunos edificios tienen afectaciones.

Según mencionó, no hay aulas suficientes para los casi 1.000 alumnos que pertenecen a la universidad y estos deben ir a Ibarra para realizar sus prácticas.

En el segmento de entrevistas de Noticias 7, Barrera resaltó la tarea que deben cumplir para facilitar la información necesaria para que organismos de control hagan el examen correspondiente. “Lo que le compete al Gobierno es recuperar la esencia fundamental de este proyecto y sacarlo adelante”, expresó.

Mientras tanto, en Radio Pública de Ecuador, el funcionario indicó que las paralizaciones en Yachay suceden desde 2015. Así también que cada vez que se hacía un evento en la universidad, se preparaba un circuito para que solo se vea aquello que se había preparado.

De acuerdo con lo indicado por Barrera, como universidad en solo 2 años, Yachay tuvo cuatro comisiones gestoras y cinco rectoras.

“No tenemos por qué cargar a la administración que entra con responsabilidades anteriores”, resaltó. “Lo peor que le puede pasar a Yachay es que se convierta en un objeto político”, dijo el delegado.

A continuación, el audio completo de la entrevista del titular de la Senescyt. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado