Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Augusto Barrera: "¿Tiene sentido hacer un pacto con los Bucaram?"

Augusto Barrera: "¿Tiene sentido hacer un pacto con los Bucaram?"
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
07 de agosto de 2017 - 08:40 - Redacción Web

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera, indicó esta mañana que las pugnas internas en Alianza PAIS (AP) deben ser vistas como una posibilidad de superar diferencias a favor del país.

En entrevista con Ecuador TV, el también miembro del buró político de AP manifestó que "no es posible llevar a futuro un proyecto político, democrático, si no hay una agenda ética".

"¿Qué decisión ha tomado el gobierno del presidente Moreno que se distancie un ápice del plan de gobierno de AP?", se consultó el funcionario al tiempo de defender el diálogo nacional convocado por el Jefe de Estado.

Sobre las denuncias hechas por el expresidente Rafael Correa sobre un supuesto pacto del actual régimen con la familia Bucaram, Barrera aseveró que "jamás se ha discutido un pacto con la familia Bucaram".

"¿A un gobierno que apenas comienza y que tiene una popularidad sustantiva (...) tiene sentido hacer un pacto con los Bucaram?", se volvió a preguntar el titular de la Senescyt.

Barrera recordó que la situación económica del país es la que más preocupa a la ciudadanía y recordó que los elementos de la 'tormenta perfecta' - término utilizado durante el gobierno de Correa para explicar la caída de la producción- aún se mantienen como los bajos precios del petróleo, la apreciación del dólar y los efectos del terremoto.

A pesar de este escenario, Barrea aseguró que "no se viene un paquetazo" y que lo único que ha hecho el presidente Moreno es "transparentar" las condiciones en las que recibió el Gobierno.

En el último tramo de su entrevista, el funcionario retomó las pugnas en AP y aseguró que "esta escalada de tensión no es generada por el Presidente".

Sobre el distanciamiento con el vicepresidente Jorge Glas, Barrera dijo que "si el Presidente recibe una carta con esos criterios, lo mínimo que puede hacer es ejercer la autoridad de Presidente (...). Le debemos los miembros del Gabinete y del movimiento político el mínimo nivel de respeto y consideración".

Barrea culminó su intervención asegurando que en el buró político de AP "no ha visto a Gustavo Larrea", una figura que sectores cercanos al expresidente Correa culpan de las divisiones en el movimiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media