Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleístas presentan acción de protección contra designación de vicepresidenta encargada

Asambleístas presentan acción de protección contra designación de vicepresidenta encargada
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
24 de octubre de 2017 - 10:32 - Redacción Web

Un grupo de asambleístas presentó una acción de protección en la Corte Constitucional en contra del Decreto Ejecutivo N.- 176, a través del cual el presidente de la República, Lenín Moreno, resolvió encargar la Vicepresidencia a María Alejandra Vicuña. 

"Creemos que esto no está cumpliendo la norma constitucional, en virtud de que el señor vicepresidente constitucional del país, electo el 2 de abril en las urnas por el pueblo ecuatoriano, solicitó el goce de sus vacaciones, con lo cual no correspondía una autorización de encargo por ausencia temporal, conforme alega el decreto que expidió el presidente Moreno", explicó la legisladora Aguiñaga. 

Añadió que espera que los jueces revisen la acción de protección, dentro del marco constitucional y la aplicación de las normas.

Señaló que no se trata de un pronunciamiento de la bancada de Alianza PAIS. "Hemos acudido, a tal punto que dentro de la acción de protección no decimos que somos legisladores, sino que comparecemos por nuestros propios derechos, a título personal".

La acción de protección es solicitada, además de Aguiñaga, por Soledad Buendía, Eugenia Espín, Carlos Viteri, Ronny Aleaga, Rosa Mireya Cárdenas, Amapola Naranjo y Juan Cárdenas. (I)

Contenido externo patrocinado