Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Serrano presentó el informe de trabajo y Destacó los avances dentro de la lucha contra la violencia de género

Asambleístas de El Salvador visitarán Ecuador

Asambleístas de El Salvador visitarán Ecuador
Foto: Tomada del twitter @ppsesa
30 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, presentó su informe de trabajo en su calidad de Secretario de Relaciones Interparlamentarias del Parlamento Latinoamericano (Parlatino). En el encuentro se estableció la visita de asambleístas de El Salvador a Ecuador para conocer sobre sus estrategias parlamentarias.

Estas acciones las realizó durante la reunión de la Junta Directiva del organismo, que tuvo como sede la ciudad de Panamá.

El presidente del Legislativo detalló que el 25 de octubre pasado, en Quito, se desarrolló el foro internacional sobre legislación comparada. En este foro se trataron temas como Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Al evento también acudió la diputada de El Salvador, Margarita Rodríguez, presidenta de la Comisión de Género, Niñez y Juventud del Parlatino.

En el espacio, la diputada Rodríguez compartió su experiencia sobre la implementación de la Ley de Prevención de Violencia de Género que impulsa El Salvador.

La visita concretó dos acuerdos para intercambiar experiencias sobre mecanismos de implementación y efectividad de la ley.

Para el caso, un grupo de asambleístas de El Salvador visitará Ecuador y así compartir estrategias parlamentarias, en concordancia con el espíritu del Parlatino.

El titular del Legislativo de Ecuador ratificó el compromiso de la Asamblea Nacional para realizar en abril de 2018 un evento internacional sobre Movilidad Humana. Solicitó al Parlatino que en esa misma fecha sesionen las comisiones de Asuntos Políticos, Municipales y de Integración; de Salud y de Agricultura y Pesca. Además, ratificó el compromiso de organizar un evento internacional sobre la incorporación y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la acción parlamentaria.

Serrano presentó el demo del programa televisivo  de producción conjunta Desde la Región, revista audiovisual que suma los aportes de los departamentos de comunicación de los países que integran el Parlatino.

Este programa recoge la experiencia de la revista radial ‘En Democracia’ que se produce desde La Radio de la Asamblea Nacional hace cuatro años y articula a 9 países de la región. (I)

--------------------------

El CAL espera incremento al seguro campesino

José Serrano indicó que hoy pondrá a consideración del Consejo de Administración Legislativa la propuesta de incremento del Seguro Social Campesino que tendrá un tratamiento ágil y expedito. Aclaró que espera que hasta diciembre de este año la Asamblea Nacional apruebe la propuesta y pueda ser trasladada al Ejecutivo para su sanción definitiva.

El proyecto nació como un compromiso que realizó el presidente Lenín Moreno en su campaña. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado