Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea recibe hoy a delegados de la OIT

Los 4 delegados de la OIT conversaron con organizaciones de trabajadores dentro de su agenda de 5 días. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO.
Los 4 delegados de la OIT conversaron con organizaciones de trabajadores dentro de su agenda de 5 días. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO.
28 de enero de 2015 - 12:27

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional invitó a las 14:00 de hoy a los parlamentarios para que participen de la reunión que mantendrá entre la delegación técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), delegados del Ministerio de Trabajo y la Cancillería.

En el salón de Expresidentes ubicado en el segundo piso de la Asamblea Nacional, se tratará la aplicación del Convenio 87, referente a la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación y el 98, sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva.

Esta Comisión legislativa tiene a su cargo el proyecto de reformas al Código de Trabajo; y a la Ley de Seguridad Social. De acuerdo a su presidenta, Betty Carrillo, esta reunión permitirá conocer las visiones internacionales encaminadas a la aplicación de dichas normas internacionales que promueven en favor de los trabajadores y los empleadores, el derecho de constituir las organizaciones que estimen convenientes, así como el de afiliarse a estas organizaciones, con la sola condición de observar los estatutos de las mismas.

La delegación de la OIT inició su visita el último lunes la cual durará hasta este viernes 30. Dentro de su agenda se prevén citas con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); del Frente Unitario de Trabajadores (FUT); autoridades de la Cancillería, Asamblea Nacional, sector productivo, entre otros.

El equipo está liderado por Cleopatra Doumbia-Henry, directora del departamento de estándares laborales de la OIT; quien llegó acompañada de Alberto Codero, coordinación de Negociación Colectiva de la OIT; Xavier Beaudonnet, miembro del Servicio de Libertad Sindical y Javier González, especialista en normas internacionales de trabajo en la OIT de Lima.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media