Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea analizará este martes la pregunta 3 de la consulta popular

El Pleno prevé también analizar otros temas en la sesión No. 484.
El Pleno prevé también analizar otros temas en la sesión No. 484.
Cortesía / Asamblea
13 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Web

El pleno de la Asamblea Nacional analizará este martes, un proyecto de resolución sobre la pregunta 3 de la consulta popular y referéndum planteada por el Ejecutivo.

Así consta en la convocatoria realizada por el presidente del Legislativo, José Serrano, a los asambleístas. 

La propuesta fue presentada por el legislador Pabel Muñoz, a través de la cual sugiere "requerir a la Corte Constitucional que en el análisis para la emisión del dictamen de constitucionalidad respecto de la propuesta de referéndum y consulta popular cuide que no se vulneren la voz y participación ciudadana en la selección de las consejeras y consejeros que conformarían el Consejo de Participación Ciudadana de transición, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 207 de la Constitución".

En la sesión No. 484 también está previsto que el pleno se pronuncie sobre un proyecto de resolución sobre la reparación histórica de la provincia de Esmeraldas. Además, se analizará la promoción de acciones para la prevención y atención a las personas que viven con distintos tipos de diabetes. 

Otro tema en la agenda es el análisis de un proyecto de resolución para declarar el 15 de noviembre de cada año como el Día Nacional de las Luchas Populares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media