Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas donan sus obras para financiar el juicio contra Chevron

Artistas donan sus obras para financiar el juicio contra Chevron
19 de noviembre de 2015 - 15:54

El próximo jueves 26 de noviembre se subastarán 109 obras, donadas por artistas plásticos ecuatorianos. El acto se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito. 

Estas obras son un aporte de los artistas para que los afectados por Texaco continúen con las acciones de ejecución y cobro de la sentencia que fuera emitida por los tribunales ecuatorianos y que asciende a $ 9.500 millones.

La Unión de Afectados por Texaco requiere apoyo financiero para seguir con los litigios que se iniciaron hace 22 años y que pretenden 2 cosas fundamentales: hacer justicia a través del cobro de la sentencia y reparar la Amazonía, explicó Humberto Piaguaje, coordinador de la organización.

Esta subasta cuenta con el apoyo de la Fundación Guayasamín y la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, el artista Pablo Cardoso y el apoyo de más de 100 pintores y escultores que donaron sus obras para esta causa.

La apertura de la muestra será el próximo martes 24 de noviembre, a partir de las 16:00; mientras que la subasta será el jueves, a las 19:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media