Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina deportó a periodista angloecuatoriana

Sally Burch es directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (Alai).
Sally Burch es directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (Alai).
Foto: Internet
09 de diciembre de 2017 - 10:59 -

El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, lamentó la decisión de las autoridades migratorias argentinas de deportar a una ciudadana angloecuatoriana, que realizaría en Buenos Aires cobertura informativa de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y foros alternativos. 

Al conocer la retención de Sally Burch, directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (Alai), en el aeropuerto de Ezeiza, "se activaron los servicios de Ecuador en Argentina y prestaron acompañamiento permanente a la periodista. Pese a todas las gestiones de la cancillería ecuatoriana, finalmente se produjo la deportación", apunta el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Argentina también impidió el ingreso al presidente de una ONG noruega. Se trata de Petter Slaatrem Titland, líder del capítulo noruego de la Asociación por la Tasación de Transacciones Financieras (ATTAC), quien fue enviado de regreso a Brasil.

"Me echaron sin argumentos", dijo Slaatrem a Radio 10 Titland desde Brasil. "No somos parte de las manifestaciones violentas y no soportamos la violencia como método de expresarse", añadió sobre su organización.

Mientras Burch fue deportada a Ecuador, donde reside desde hace 20 años.

Las deportaciones se produjeron el viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de la capital argentina. El gobierno argentino no emitió información al respecto.

La conferencia se inicia este domingo y se desarrollará hasta el miércoles bajo un fuerte operativo de seguridad, con restricciones de transporte y de tránsito.

Ministros de los 164 países miembros de la OMC deliberarán en su reunión bianual.

Sindicatos agrupados en la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) anunciaron para este domingo una concentración en el Congreso Nacional bajo el lema "fuera OMC de Argentina y América Latina". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media