Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bloque de PAIS inicia proceso de fiscalización a contralor Pablo Celi

El bloque dio una rueda de prensa tras una larga reunión desarrollada este martes.
El bloque dio una rueda de prensa tras una larga reunión desarrollada este martes.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
15 de agosto de 2017 - 17:00 - Redacción Política

A  nombre del bloque de Alianza PAIS, el presidente de la Asamblea, José Serrano, indicó que apoyan la resolución del Consejo de Administración de la Legislatura sobre la convocatoria del fiscal general de la Nación Carlos Baca y del contralor subrogante Pablo Celi.

Serrano aseguró que la bancada de AP tuvo la iniciativa de pedir la comparecencia de Celi para que rinda cuentas sobre sus declaraciones y actos relacionados a que iniciará una auditoría de gestión sobre la deuda que en los últimos años ha tenido el Estado, "lo cual está prohibido debido a la reforma Constitucional que se realizó hace dos años y que le retiró esa competencia a la Contraloría".

Horas antes, la asambleísta Soledad Buendía comentó que el análisis a la deuda pública, anunciada por Celi, es la causal principal para este proceso. 

El Presidente de la Asamblea reiteró que con esto se ha empezado con un proceso de fiscalización importante sobre las acciones del actual contralor subrogante y "obviamente tendrá que rendirle cuentas a esta Asamblea en la Comisión de Fiscalización".

El asambleísta aclaró que en base a la explicación que emita durante la comparecencia se podría tomar la decisión de emprender un juicio político al contralor subrogante.

También consideró que de la misma manera el llamado al Fiscal General es importante para que actualice la información y rinda cuentas sobre los avances de las investigaciones en el denominado caso Odebrecht y, adicionalmente, lo relacionado a los casos que investiga la Fiscalía y la justicia sobre Petroecuador, específicamente los actos que involucren al Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya). 

Serrano aseguró que se enviarán los pedidos para que las autoridades concurran el.martes y miércoles de la siguiente semana.

Asimismo recalcó que el bloque de legisladores está unido, lo que coadyuvará a que el plan de gobierno se cumpla en el marco "del pensamientos de principios políticos que tenemos en el movimiento Alianza PAIS, conjuntamente con el Presidente y el Vicepresidente de la República, que ganaron las elecciones del pasado 2 de abril". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media