Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la primera fase se suprimieron 13.500 partidas

Alrededor de 15 mil vacantes se eliminarían en empresas públicas

Empleados de la Vicepresidencia manifestaron su incertidumbre por el anuncio de despidos que se reactivaron desde el pasado lunes.
Empleados de la Vicepresidencia manifestaron su incertidumbre por el anuncio de despidos que se reactivaron desde el pasado lunes.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
10 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, confirmó ayer que se suprimirán entre 10.000 y 15.000 vacantes en las empresas públicas.

El funcionario indicó, luego del  cambio de guardia que se realiza en  el Palacio de Carondelet, los lunes, que en la  primera fase se suprimieron más de 13.500 partidas que correspondían, la mayoría, a puestos que estaban sin cubrir. Además se evaluaron a los funcionarios para determinar los que podrían suprimirse.

Las partidas eliminadas, así como personal cesado, estaban distribuidas en todos los ministerios. “Todavía estamos analizando, creemos que todavía se  puede avanzar más, hablamos del 40% de las vacantes. Faltan las empresas públicas donde tal vez sean 15.000 más”, aclaró Ledesma.

Recalcó que el equipo de trabajo del Ministerio presentará esta semana una evaluación para determinar la cantidad, así como los puestos eliminados.

Sobre los despidos en la Vicepresidencia y que ocasionó la incertidumbre entre los empleados, señaló que todo lo que son contratos permanentes  y funcionarios de carrera se mantienen sin ninguna novedad.

No obstante, de la misma manera chequearán si los trabajadores son requeridos por sus labores técnicas en otros ministerios, pero “no habrá despidos en el personal de carrera de la entidad”, aseguró.

Ledesma enfatizó que estas eliminaciones ayudarán a ahorrar. “Estimamos que llegará a $ 800 millones el ahorro, lo cual servirá para ocuparse de programas sociales, como Casa para Todos. Cada dólar suma”.

En esta línea, la vicepresidenta (e), María Alejandra Vicuña, dijo ayer que se mantendrán a los funcionarios que son de carrera de acuerdo a lo que ha valorado el Ministerio de Trabajo.

Recordó que este proceso se basa en lo que señala el decreto de austeridad que firmó el presidente Lenín Moreno el 1 de septiembre pasado. “En el caso de la Vicepresidencia, se mantendrá con el equipo mínimo que necesita para funcionar”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media