Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agrupaciones indígenas y campesinas piden que se fortalezca la reforma agraria

Las organizaciones indígenas de base ratificaron su apoyo al régimen. Foto: EL TELÉGRAFO
Las organizaciones indígenas de base ratificaron su apoyo al régimen. Foto: EL TELÉGRAFO
07 de septiembre de 2015 - 12:46

Los dirigentes de la organización de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-vía campesina) se reunieron la mañana de este 7 de septiembre del 2015 en el parque de El Arbolito (centro de Quito). La razón: ellos ratificaron su respaldo al presidente Rafael Correa y pidieron ser escuchados en sus planteamientos sobre la reforma agraria.

"Las organizaciones sociales queremos reafirmar el apoyo al proceso de la Revolución Ciudadana que dirige el presidente Rafael Correa. En el marco del diálogo, las organizaciones del campo estamos aquí para plantear una agenda que posteriormente la entregaremos a las autoridades sobre el desarrollo del sector rural", precisó José Agualsaca de la CLOC.

Según los dirigentes, los puntos más importantes son la economía y el seguro campesino, analizar la Ley de Aguas que está vigente e intensificar los diálogos por la nueva Ley de Tierras que se analiza en la Comisión de Soberanía Alimentaria del órgano legislativo. "El señor presidente tiene que dialogar con las organizaciones del campo. Ese es un pedido que hacemos para avanzar en el proceso del diálogo sobre equidad", manifestó José Agualsaca de la CLOC.

Esa entidad está integrada por las agrupaciones Fenacle, CNC-EA, Confeunassce, FEI, Amaru Unoric, AMAE y OSTNA. A nombre de estas, los dirigentes de la CLOC indicaron que sus pedidos serán entregados al Gobierno para dialogar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media