Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se oficializa el plan del decenio afro con la firma de un decreto

Afroecuatorianos vigilarán plan

Afroecuatorianos vigilarán plan
16 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

La adopción de 3 ejes temáticos: justicia, desarrollo y reconocimiento son las acciones que la población afroecuatoriana impulsará luego de la firma del decreto del Plan del Decenio Afro.

Delegados de diversas organizaciones afroecuatorianas formarán veedurías y acciones afirmativas para garantizar el cumplimiento de lo establecido en el plan decenal.

“Hace un  mes con el Consejo de Participación Ciudadana se ha establecido una veeduría para analizar si se ha cumplido con el decreto 060, que dispone que las instituciones del Estado integren a sus nóminas laborales a afroecuatorianos, indígenas y montubios”, dijo Juan Nazareno, miembro del colectivo Palenque del Pensamiento.

En Ecuador, el 6.8% de la población económicamente activa es afroecuatoriana, lo que significa que hay mucho trabajo por la reivindicación de los derechos de este sector.

Por eso el dirigente aclaró que “no  solo debemos quedarnos en el sector estatal, también tenemos que ver qué pasa en el sector privado; debe haber una contribución del sector privado, no solo del público”, señaló.

Respecto del Plan del Decenio, recordó que es un proceso con el que llevan un  año. Si bien sostuvo que en 10 años no eliminan los problemas estructurales de 5 siglos, de todas formas es un inicio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media