Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

26 ciudadanos se postularon para el concurso de Contralor General del Estado

26 ciudadanos se postularon para el concurso de Contralor General del Estado
Foto: Archivo
25 de noviembre de 2016 - 18:23 - Redacción Sociedad

Un total de 26 ciudadanos se postularon para el concurso público de oposición y méritos para designar al futuro Contralor General del Estado; la información la proporcionó la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Raquel González.

La funcionaria recordó que el periodo de inscripciones culminó el jueves, luego de lo cual la comisión veedora ciudadana tiene 5 días para analizar y evaluar las carpetas de los postulantes. Aclaró que los 26 aspirantes se inscribieron en las delegaciones del Cpccs del país y que en las próximas horas se conocerá si hay más interesados que se acercaron a las oficinas en el exterior.

De los 26 inscritos, 16 son hombres y 9 mujeres; 14 son oriundos de Pichincha, 3 de Guayas, 2 de El Oro y Loja, y 1 de las provincias de Azuaya, Imbabura, Manabí, Santa Elena y Tungurahua. Como información adicional se conoció que 18 son mestizos, 4 montuvios, 3 indígenas y un afroecuatoriano.

González aseguró que el proceso para seleccionar al futuro Contralor se cumple dentro del cronograma establecido, por lo que se prevé que el ganador sea conocido en marzo próximo. Entre los concursantes figura el titular Carlos Pólit Faggioni.

Completan la lista: Víctor Panchana, Héctor Dávila, Wilmer Morales, Leofrey Pontón, Verónica Ruilova, Carlos Ruiz, Luis Lagla, Elva Vacacela, Nervo Apolo, Betty Herrera, Guillermo González, Hólger Vásconez, Gabriela Mejía, Gloria Gavilánez, Mauro Páez, Ingrid Saltos, Guillermo Pacheco, Carlos Delgado, Patricia Solano, Miguel Solá, Sara Yépez, Wilmer Cóndor, Walter Gómez, Mónica Merino y Ángel Vera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado