Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

189 alcaldes dicen Sí a la consulta del Ejecutivo

Los alcaldes compartieron un almuerzo, luego de reunirse con el Jefe de Estado, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet.
Los alcaldes compartieron un almuerzo, luego de reunirse con el Jefe de Estado, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet.
Álvaro Pérez / et
28 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Después de solicitar apoyo, el presidente de la República, Lenín Moreno, recibió un manifiesto firmado por 189 alcaldes del país en favor de la consulta popular que impulsa el Gobierno.

Ayer, durante un almuerzo con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), el Mandatario agradeció el apoyo para fortalecer la gobernabilidad.

Para ello, dijo, son necesarios la unidad y el diálogo que permitan al país “respirar democracia”. Destacó la finalidad de la pregunta 3 sobre la reelección indefinida: “No podemos permitir en ninguna parte que haya dictaduras disfrazadas de democracia”.

De manera enérgica dijo que su finalidad no es convertirse en un “nuevo don perpetuo”, por eso resaltó que esa pregunta busca promover la participación política de los jóvenes.

“Queridos jóvenes, aprendan a amar a la patria porque cuando amas algo no le robas”, manifestó

Mientras tanto, Daniel Avecilla, titular de la AME, resaltó que en los primeros 6 meses de Gobierno han existido avances por mejorar la realidad de las municipalidades, como la dotación de mayores recursos económicos y la ampliación de los plazos para el financiamiento de los proyectos. También propuso que se considere del Banco del Estado el subsidio del 80% o del 50% para el financiamiento de obras locales.

César Castro, presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga) solicitó al Presidente el impulso de la Ley Especial Amazónica.

En la reunión Moreno anunció, sin especificar lugar ni fecha, que iniciará el programa ‘Agua para todos, saneamiento para todos’ y destacó que en este momento se entregan 15 mil viviendas a nivel nacional y que en el próximo mes se iniciará la construcción de 10 mil casas más.

Moreno agradece apoyo

En el espacio ‘El Gobierno Informa’, el Mandatario indicó que cada vez son más las voces de respaldo a la consulta. “Se trata de un apoyo absolutamente consciente de lo que está en juego”.

Aclaró que entre esta semana y la otra, la Corte Constitucional debatirá las 7 preguntas. Manifestó que es la oportunidad que tiene el organismo para demostrar “que tenemos instituciones probas e independientes”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media