Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 organizaciones políticas están calificadas para la campaña en la consulta

14 organizaciones políticas están calificadas para la campaña en la consulta
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO
12 de diciembre de 2017 - 19:07 - Redacción Política

Con cinco votos a favor, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó a 11 organizaciones políticas para que puedan realizar campaña. Estas se sumarán a las tres que habían sido calificadas el pasado 9 de diciembre.

Todas las organizaciones calificadas realizarán campañas por el Sí en las 7 preguntas de la consulta popular y referéndum.
Esta concordancia entre todos las organizaciones políticas fue considerado por la presidenta Nubia Villacis como “un tema inédito. nunca había visto ni escuchado que todas las organizaciones políticas estén unidas ante una postura”.

Las tiendas políticas ya autorizadas tienen 10 días para presentar el Registro Único de Contribuyentes y el certificado de cuenta bancaria donde será depositada la cantidad para campaña. Los movimientos y partidos políticos calificados son:


- Union Ecuatoriana
- Partido Social Cristiano
- Centro Democrático
- Izquierda Democrática
- Adelante Ecuatoriano Adelante
- Justicia Social
- Fuerza Ecuador
- Fuerza Compromiso Social
- SUMA
- Concertación
- Pachakutik

Aún queda pendiente la calificación de 2 organizaciones políticas más y el total de 24 organizaciones sociales.

El Pleno del CNE también acordó designar a nuevos representantes de juntas provinciales electorales, quedando en Galápagos el señor Alfonso Camacho; en Azuay, Klever Arias; y en Esmeraldas, Pablo Lemos.

El CNE también restituyó los derechos políticos y de Participación Ciudadana a 80 ecuatorianos. Además retiró estos derechos a 77 ciudadanos.

La repartición de recursos también será comunicado posteriormente, teniendo en cuenta que casi $2 millones estaban destinados para la opción no. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado