Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12.000 proyectos formarán parte del nuevo Plan Nacional de Desarrollo

El Mandatario entregó créditos a pequeños emprendedores de la provincia de Chimborazo.
El Mandatario entregó créditos a pequeños emprendedores de la provincia de Chimborazo.
Foto: Cortesía Presidencia
29 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Luego de un proceso en el que se recogieron más de 4.400 propuestas y 12.000 proyectos ciudadanos, el Gobierno presentó ayer el nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, en Riobamba.

El documento establece la hoja de ruta del Gobierno para la creación de políticas de acuerdo con las necesidades y realidades de cada ciudad. “Es nuestro mapa, el que planifica, no despilfarra, y nos apegaremos a este plan de trabajo”, indicó el presidente de la República, Lenín Moreno, en su intervención.

Para la elaboración del plan participaron más de 30.000 personas en 380 mesas de diálogo en todas las provincias.

“Esta herramienta fue hecha para que todos puedan leerla y entenderla; se ha pedido la opinión de las personas y se acogieron sus propuestas”, indicó Andrés Mideros, secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), que también participó en el encuentro que se efectuó en el salón Sesquicentenario del colegio Pedro Vicente Maldonado, donde se firmó la Primera Constituyente, el 14 de agosto de 1830.

El proyecto fue aprobado en septiembre pasado por el Consejo Nacional de Planificación y consta de 3 puntos, cuyo eje es el derecho para todos, para toda una vida.

El primero se refiere a garantizar una vida digna, con iguales oportunidades para las personas;  afirmar la interculturalidad y plurinacionalidad, revalorizando las identidades diversas.

El segundo abarca la economía al servicio de la sociedad, lo que implica consolidar la sostenibilidad del sistema económico, social y solidario y afianzar la dolarización, impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico, y desarrollar las capacidades productivas y del entorno para la soberanía alimentaria.

Y el tercero busca ‘Más sociedad, mejor Estado’, cuyos objetivos enfatizan el incentivo a una sociedad participativa, con un Estado cercano al servicio de la ciudadanía; el impulso a la transparencia y la corresponsabilidad para una nueva ética social, donde se garantice la soberanía y la paz y para posicionar estratégicamente al país en la región y el mundo.

Freddy Silva, subsecretario de la zonal 3 de Senplades, señaló que el Gobierno Nacional desde ya emprende acciones alineadas al plan.

“Ya estamos trabajando en las diferentes agendas, estamos empatando lo nacional con lo regional; sin duda ya hemos empezado a trabajar en el plan” acotó.

En el acto, el Mandatario entregó créditos a emprendedores del sector agrícola del área rural de toda la provincia.

“Alrededor de $ 5 millones hemos colocado en créditos en la provincia para pequeños emprendimientos, a jóvenes que buscan crear sus negocios y plasmar sus ideas en realidad; es nuestra meta seguir apoyándolos”, manifestó Santiago Campos, gerente de BanEcuador, quien también estuvo en el evento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media