Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11 asambleístas no apoyan la decisión

Once asambleístas afines al expresidente Rafael Correa reaccionaron ayer a la reunión de Lenín Moreno con la directiva de Alianza PAIS. Allí se nombró a su colega Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo (e) del movimiento y a María Fernanda Espinosa como segunda vicepresidenta.

Primero los asambleístas celebraron la VII Convención Nacional en Esmeraldas y la  llegada del presidente vitalicio del movimiento, Rafael Correa, prevista entre la medianoche de ayer y la madrugada de hoy.

El exmandatario hoy prevé reunirse en la sede de Guayaquil, participar en un almuerzo popular en Durán (Guayas) y visitar el Guasmo Sur. En la mañana publicó en Twitter un vídeo donde cuenta que ya salió de Bruselas y comparó a Moreno con Leonidas Plaza.

En la rueda de prensa de la Asamblea, Rivadeneira dijo que su agrupación se encuentra dividida entre quienes “quieren convertir a Alianza PAIS en un apéndice de la partidocracia, en la nueva reconfiguración conservadora; y quienes nos hemos mantenido coherentes a la posición ideológica”.

Rivadeneira indicó que “las bases han exigido que se tomen decisiones como expulsar a Lenín Moreno, pero será la convención la que lo decida”.

Sobre la designación de Zambrano como su reemplazo, la asambleísta dijo que la decisión no está fundamentada, pues fue “en un lugar que ni siquiera es reconocido por PAIS y solo acudieron 11 directores provinciales que no pudieron establecer el quórum reglamentario”.

Esto fue apoyado por Mauricio Proaño, quien cuestionó el acto en el parque Samanes. “Los que estuvieron ahí ¿eran de PAIS o eran del prefecto Jimmy Jairala?”.

Y Amapola Naranjo criticó que el presidente Moreno no haya asistido a las reuniones convocadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media