Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espol mantiene la punta, tras partido dramático

Espol mantiene la punta, tras partido dramático
05 de septiembre de 2011 - 00:00

El quinteto de la Espol continúa su racha de triunfos en la Liga Nacional de Baloncesto masculino; en esta ocasión se impuso 102-95 a Importadora Alvarado, en un vibrante encuentro válido por la novena fecha de la ronda de revanchas.

Con el apoyo del público guayaquileño, que acudió en gran número -casi 200 personas- al coliseo Abel Jiménez Parra, el equipo dirigido por el uruguayo Mario Andriolo mantuvo el liderato ante un quinteto ambateño que estuvo muy cerca -a 12 segundos- de golpear de visitante.

La iniciativa del partido la tomó el cuadro “albiceleste”, que por intermedio de su armador, Raúl Cárdenas, logró adelantarse en el primer cuarto arriba en el tablero electrónico.

Canastas iban y venían por parte de los dos quintetos. Los locales se lucían con jugadas preparadas y aros de dos puntos, pero los de Alvarado mostraron que su fuerte son los tiros de tres unidades. El extranjero Xavier Hansbro aportó con 7 triples, 3 rebotes y 6 asistencias durante los primeros 15 minutos.

Para el segundo período, Andrioli apostó por Eneas, un jugador recién llegado de las Islas Bahamas, que con su clara visión en el ataque consiguió devolverle el ánimo al único equipo de Guayas en el torneo nacional.

Espol se fue al descanso 63-60 en el tablero y el público presente se puso de pie para aplaudirlo. En ese momento los espectadores se dirigían a degustar de un hot-dog con gaseosa, pero las “cheerleaders” politécnicas saltaron al campo de juego  y con sus movimientos les sacaron el pan de la boca a los fanáticos, tal y como es costumbre observar durante los encuentros de la NBA.

De vuelta al compromiso, el entrenador de Importadora Alvarado, Roberto Infante, sacó una estrategia clave que le cambió la cara a su equipo y por ende le dio vuelta al marcador. De ahí en adelante Espol no pudo alcanzar el “score” de los ambateños, que con triples de Hansbro y 24 puntos de Marvin Cairo puso a sufrir a los espectadores en el coliseo.

El quinteto politécnico estuvo abajo la mayor parte del encuentro. En el cuarto tiempo, a solo 16 segundos del final, el norteamericano Benjamín Pucket marcó dos tantos de tiro libre y acortó 78-80 el marcador. Parecía que todo estaba dicho, pero llegó la jugada de Cárdenas que dio el empate a 80 y con ello extender 5 minutos y un período más al compromiso.

El empuje de la afición local a los politécnicos fue fundamental en el tiempo adicional, aunque el resultado se volvió a repetir. Importadora adelante por dos puntos y solo en los últimos segundos Espol igualó 89-89.

En el último y definitivo suplementario, los politécnicos se fortalecieron y pudieron marcar distancia y asegurar el definitivo 102-95 del triunfo. Una victoria que los consolida en la cima, con 17 puntos.

En los otros juegos de la liga, en Quito, la UTE venció 85-73 a JG Bolívar; en Santo Domingo, Guerreros de Jehoshua sorprendió 95-75 a Mavort; y en Machala, Orense S.C. superó 67-63 a Ranger Fluminense.

La décima jornada de la ronda de revanchas  continúa hoy en las pistas de Ambato, con Importadora Alvarado ante UTE (20:00); en Ibarra, Mavort contra Espol (20:00); en Guaranda, JG Bolívar frente al Rangers Fluminense (20:30); y en Machala, Orense recibe a los Guerreros de Jehoshua (20:30).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media