Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz es el cuarto mejor ciclista del mundo

Richard Carapaz es el cuarto mejor ciclista del mundo
27 de julio de 2021 - 13:47 - Redacción Web

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz es el cuarto mejor ciclista del mundo. El carchense escaló una posición en el ranking de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La 'Locomotora' llegó a las Olimpiadas en la quinta casilla del ranking mundial. En esta temporada 2021 viene en alza porque comenzó el año en la séptima posición, después de ganar el Tour de Polonia y obtener el tercer lugar en el Tour de Francia subió al quinto.

En Tokio tenía la posibilidad de mejorar su puntaje individual, si conseguía un buen resultado en la competencia de ciclismo de ruta. El sábado 24 de julio de 2021  se coronó en campeón de la prueba, un hecho histórico en su carrera y en la historia deportiva del Ecuador.

Hasta la fecha, el pedalista suma un total de 3.184 puntos, casi 200 por debajo del esloveno Primoz Roglic. El siguiente reto del ecuatoriano será la Vuelta España, donde un podio le ayudaría a subir un nuevo escalón. Sin embargo, la cuarta posición es también su mejor marca personal en cinco años como ciclista de élite.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media