Viernes, 11 Agosto 2017 00:00 Otros deportes

Seted y CDP firman convenio para prevenir uso de drogas

Aníbal Fuentes (izq.), presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, estampa su firma en el convenio. Lo observa Ledy Zúñiga (rojo), titular de la Seted.
Aníbal Fuentes (izq.), presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, estampa su firma en el convenio. Lo observa Ledy Zúñiga (rojo), titular de la Seted. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Redacción Fanático

“Pichincha, ejemplo deportivo de la patria. ¡Sí al deporte, no a las drogas”, fue la frase final de Anahí Ortiz, campeona sudamericana sub-20 de ajedrez, quien el pasado miércoles atestiguó la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) y la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

La adolescente de 16 años será una de las reproductoras de los planes de prevención de la Seted, que tendrá en los exponentes de las disciplinas a los voceros de sus proyectos.

Ledy Zúñiga, secretaria técnica de Drogas, mencionó que, además de mantener la salud, una de las formas de prevenir el consumo de narcóticos o estupefacientes es la práctica de actividades físicas.

Añadió que el uso indebido de este tipo de sustancias constituye un fenómeno social y económico, que año tras año cobra la vida de muchos jóvenes a nivel nacional; la Seted busca no solo reducir el uso, sino erradicarlo. La misión es prevenir más que combatir.

Aníbal Fuentes, presidente de la CDP, calificó de hito la suscripción de este acuerdo. Destacó su satisfacción por no conocer ningún caso de consumo de drogas entre los alrededor de 5.000 chicos con los que trabaja la institución. (I)

 

 

ENLACE CORTO

En redes