Cuatro triatletas prejuveniles irán al Panamericano de Canadá

- 21 de marzo de 2017 - 00:00
Elizabeth Bravo (de amarillo) fue la ecuatoriana más destacada del torneo internacional de Uruguay.
Foto: cortesía

Bryan Otavalo, Nancy Lojano, Melani Peñafiel y Karol Gutiérrez representarán al país en el certamen que dará 15 cupos a la Copa del Mundo de la categoría.

Después de una para de 7 meses, la triatleta azuaya Elizabeth Bravo retornó el domingo a las competiciones oficiales en la Copa Iberoamericana y Sudamericana de esta disciplina, que se realizó en la playa Ramírez en Montevideo, Uruguay.

Bravo ganó la medalla de oro en la Copa Sudamericana y la de bronce en el Iberoamericano. La cuencana de 30 años fue parte de los Juegos Olímpicos en Río 2016, donde se ubicó en la posición 47 entre 55 participantes.

En general, el torneo de Montevideo otorgó 200 puntos ITU para el ranking y se disputó tres certámenes, el Sudamericano, Panamericano e Iberoamericano de triatlón.  ‘Eli’ Bravo ganó 90 puntos en la competencia, con lo cual escaló 6 posiciones en el ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).

“De a poco agarramos ritmo y luego de superar algunas molestias físicas nos encontramos en un buen momento deportivo”, explicó la cuencana que inició en Montevideo su tercer ciclo olímpico. Para Bravo los de Río fueron sus segundos juegos olímpicos.  

Después de Uruguay, Bravo tendrá la Copa Panamericana en Salinas a finales de abril. “Este año no tenemos mucho presupuesto, pero la idea es ir a la Copa Mundo en Italia y Argentina y las competencias locales. Sin embargo esperamos que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) nos ayude para estar presentes en el Campeonato Mundial del deporte en Rotterdam, Holanda”, señaló.

Clasificación al Panamericano

La Federación Ecuatoriana de Triatlón informó que  los prejuveniles Bryan Otavalo, Nancy Lojano, Melani Peñafiel y Karol Gutiérrez, representarán al país en el Panamericano de Magog (Canadá) que se desarrollará el 15 de julio de este año. El certamen dará 15 cupos a la Copa del Mundo de la categoría que se realizará el 28 del mismo mes en Canadá.

“La participación de los ecuatorianos fue excelente en todas las categorías, en especial de Elizabeth Bravo, quien ocupó el primer lugar sudamericano y el tercero en Iberoamérica. Los prejuveniles estuvieron muy bien con Paula Vega con plata sudamericana y Gabriel Terán que ganó el bronce”, manifestó Julio Ramírez, presidente de la Federación de este deporte.

Los 4 ecuatorianos se ubicaron entre los 15 primeros lugares de Sudamérica, con lo cual clasificaron al Panamericano de Magog.

En Montevideo también se efectuó la Copa Sudamericana de Triatlón, juvenil y prejuvenil.

En juvenil mujeres la cuencana Paula Vega ganó la medalla de plata. Mientras que en varones el guayaquileño Gabriel Terán se quedó con el bronce.

Ambos deportistas fueron invitados por la Confederación Americana de Triatlón (Camtri), para ser parte de un concentrado en Maldonado (Uruguay), del 7 al 17 de marzo.

En juveniles varones también participaron Martín García (4), Ángel Noguera (10) y Leonardo Ampudia (12).

Por su parte en prejuvenil Nancy Lojano se ubicó en el cuarto puesto y Karol Gutiérrez fue quinta. Melany Peñafiel llegó en el octavo lugar. En varones el mejor ubicado fue  Bryan Otavalo, en el puesto 13. Mientras que Bernardo Moreno ocupó la casilla 28, Adrián Saquicela 40 y Johnny Mena 44. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: