Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volkswagen abandonará el Mundial de Rally... ¿Qué pasará con Ogier?

Volkswagen abandonará el Mundial de Rally...  ¿Qué pasará con Ogier?
Foto: AFP
02 de noviembre de 2016 - 12:32 - Agencia AFP

La retirada del constructor alemán Volkswagen (VW) del Mundial de Rally, anunciada este miércoles, dejaría a 3 pilotos punteros, entre ellos el cuádruple campeón del mundo, Sebastian Ogier, sin volante para la próxima temporada, salvo que fichen por otra marca.

"No os preocupéis por mí, nos volveremos a ver", tuiteó Ogier poco después del anuncio de la retirada, que se hará efectiva a final de la presente temporada, en 2016, luego del Rally de Australia (17-20 de noviembre).

VW como Ogier han conquistado este año su cuarto doblete consecutivo (Mundial de pilotos y constructores). Además de Ogier, otros 2 pilotos se 'irán al paro', el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen.

La decisión fue tomada este martes durante un consejo de administración en Wolfsburgo, sede de VW.

Hace una semana, Audi, la otra marca emblemática de VAG, se retiró de las carreras de resistencia, que dominó entre 2000 y 2015 (13 victorias en las 24 horas de Le Mans).

Ni Audi ni Volkswagen se han referido a ello explícitamente, pero los observadores de la prensa achacan sendas retiradas al escándalo del "dieselgate" que afecta a Volkswagen.

La marca alemana está siendo investigada por su intento de fabricar motores trucados para eludir la normativa anti polución vigente en Estados Unidos, y corre el riesgo de enfrentarse a una multa de $ 15.000 millones. (D)

Contenido externo patrocinado