Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La victoria del campeón sobre ckt en el cuarto play off alargó la definición de la liga ecuatoriana de baloncesto masculino 2015

UTE cree posible remontar y luchar por el título

UTE cree posible remontar y luchar por el título
17 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los integrantes de ComuniKT (CKT) de Ambato se quedaron con todas las ganas de subirse a la chiva que había contratado el club para celebrar la consecución del título 2015 de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculino. Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) le ganó 70-66 en el cuarto play off de la final y forzó a un quinto duelo.

El cotejo se realizará desde las 20:00 de mañana, en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito. CKT debe triunfar para dar la vuelta olímpica, algo que su adversario quiere impedir. Si el conjunto de los 2 hemisferios lo doblega de nuevo, alargará a un sexto cotejo la definición.

De acuerdo al reglamento que maneja la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), el vencedor de los play offs es el elenco que se imponga en 4 partidos; CKT lo hizo en los 3 primeros, pero fracasó en el cuarto. No obstante, lleva 2 victorias de ventaja.

Patricio Pozo, presidente del elenco ‘meridional’, señaló que en esta final UTE ha jugado disminuido, pero gracias a la actitud de los exponentes, se logró, al menos por ahora, evitar que CKT se ciña la corona.

El campeón no ha podido contar en esta instancia ni con Vilo Peralvo ni con Julio Porozo. Ambos están lesionados: Peralvo tiene afectado el meñique derecho, mientras que Porozo se fracturó la mano derecha.

A eso se suma la lesión en el talón derecho del venezolano Jesús Centeno (foto), quien, pese a todo, ha actuado en todos los partidos. Otro factor que ha incidido es el cansancio, pues por su participación en la Liga Sudamericana, UTE cuenta con 3 partidos más que su rival.

Pozo ponderó el amor propio mostrado por los chicos y espera que este miércoles obtengan una nueva victoria; si lo hacen estarían a un partido de empatar y si igualan buscarán el bicampeonato en un séptimo compromiso. (I)

Pese a perder, CKT mantiene favoritismo

Pese a su derrota el pasado sábado ante UTE, CKT mantiene favoritismo para ganar la final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculino 2015. Un triunfo más y alcanzará el cetro.

CKT se impuso en los 3 primeros duelos: 83-78 y 95-88 en Quito, y 89-72 en el primer choque en Ambato.

UTE ganó 70-66 el cuarto lance (en Ambato). Si UTE gana mañana, el jueves se realizaría un quinto duelo en Ambato. Si vuelve a ganar, este sábado se realizará el lance decisivo en Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media