Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La intención del organismo es luchar contra el dopaje tecnológico

Unión ciclística plantea control de las bicicletas

Unión ciclística plantea control de las bicicletas
Foto: AFP
10 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Un control sistemático de las bicicletas para luchar contra el dopaje tecnológico “puede ser necesario”, indicó el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson (foto), ayer en Doha, durante la segunda etapa de la Vuelta a Catar, que inauguró el circuito del Mundial en carretera que se disputará en octubre próximo.

“Si se hace necesario controlar a todas las bicicletas a nivel individual, a cada corredor y en todas las carreras, así como las de repuesto, puede ser que debamos hacerlo”, declaró Cookson, presente en Doha para asistir a la repetición del Mundial en carretera, que realizaron los ciclistas alrededor del circuito del archipiélago artificial The Pearl.
“Es un proceso que estamos considerando muy activamente en este momento para evitar sorpresas en el futuro”, añadió.

El 30 de enero, un primer caso de trampa mecánica fue descubierto en el Mundial de ciclo-cross en Bélgica, en la bicicleta de la belga Femke Van den Driessche, favorita de la carrera sub-23, en la rama femenina.

“Mucha gente pensaba que no era un problema serio, cuando lo es. Claramente, es una amenaza para nuestro deporte”, indicó el presidente de la UCI, que asegura que la tecnología que la instancia quiere desarrollar no es muy cara y es fácil de poner en práctica.

Sobre una posible suspensión del equipo Katusha tras el control antidopaje positivo al meldonium de su ciclista ruso Eduard Vorganov el 14 de enero pasado, su segundo caso en menos de un año, Cookson indicó que “habrá un anuncio muy próximamente”.

“Es un asunto que concierne a la comisión de disciplina independiente. No es una decisión del presidente de la UCI”, precisó el dirigente, añadiendo que este caso no será un problema para la Vuelta que se disputa en Catar. (I)

UCI analiza el tipo de sanción para Katusha

La Unión Ciclista Internacional (UCI) estimó que no se dan las condiciones para suspender al equipo ruso Katusha, después de que 2 de sus corredores dieron positivo por dopaje en menos de un año. Según el reglamento un equipo puede ser sancionado sin poder competir durante un período entre 15 y 45 días.

El ruso Edouard Vorganov fue encontrado positivo el 14 de enero, y su compañero italiano Luca Paolini dio positivo por cocaína en el Tour de Francia. (I)

Contenido externo patrocinado