Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Triple campeón francés Ogier va por su asignatura pendiente: Rally de Argentina

Triple campeón francés Ogier va por su asignatura pendiente: Rally de Argentina
21 de abril de 2016 - 12:20 - Agencia AFP

El triple campeón del mundo, el piloto francés Sebastián Ogier (Volkswagen Polo-R) irá por el título que nunca ganó en el rally de Argentina, que comenzará este jueves con un superespecial de 1,5 km en Córdoba, 700 km al norte de Buenos Aires, y culminará el domingo.

Sobre cien carreras del World Rally Car (WRC), Ogier, un exprofesor de esquí, suma 34 triunfos. Además tuvo un inicio de temporada 2016 de lujo con sendos triunfos en Montecarlo y Suecia.

Pero nunca logró treparse a lo alto del podio en Argentina, uno de los más difíciles rallys del calendario mundial.

"No va a ser fácil tampoco este año, porque abriré la ruta", admitió el líder del campeonato del mundo, acostumbrado a barrer la pista para sus rivales.

No obstante, se dice "optimista", pese a que "los pronósticos meteorológicos tampoco son buenos. Una bruma espesa restringe la visibilidad, lo que no es muy agradable para un piloto de rally", lamentó.

Según el piloto, "en comparación con México, hay más arena y la superficie es menos dura. Eso requiere un estilo de conducción diferente".

El recorrido total de la 36 edición, es de 1.333,26 kilómetros, de los cuales 364,68 estarán divididos en 18 especiales de libre velocidad. Los 968,58 kms restantes serán empleados en tramos de enlaces.

El mes pasado en México, Ogier tuvo que contentarse con un segundo puesto, lugar que detesta ocupar, detrás de su coequiper finlandés Jari-Matti Latvala.

Como el finlandés dispone de la misma arma letal que él, el VW Polo-R que acaba de hacer la vuelta al mundo (12 rallys) sin perder una sola carrera, el triunfo está lejos de estar asegurado para el francés, en una competencia con 36 binomios inscriptos. (D)

Contenido externo patrocinado