Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tom Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Tom Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons
Foto: Agencia AFP
23 de enero de 2017 - 10:16 - Agencia AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo Superbowl de su carrera, que disputará en febrero contra los Atlanta Falcons, vencedores de los Green Bay Packers.

El 51º Superbowl de la National Football League (NFL) se jugará el 5 de febrero, en Houston. Los Falcons también apalearon 44-21 a los Packers en un duelo entre mariscales de campo, ganado por Matt Ryan al más experimentado Aaron Rogers.

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón después de lanzar tres touchdowns para 384 yardas en una convincente victoria de los Steelers, en el Gillette Stadium de Foxboroughen las afueras de Boston.

Desde que por primera vez guio a los Patriots a un título de Superbowl en 2002, Brady cosecha también los campeonatos de 2004, 2005 y 2015.

"Es increíble. El equipo mostró una gran dureza mental en el transcurso del año", añadió Brady, quien fue suspendido por los primeros cuatro juegos de la temporada debido a su papel en la larga saga del llamado 'Deflategate', cuando los Patriots fueron acusados de jugar con balones con menos aire del requerido por las reglas.

Los Pats del laureado técnico Bill Belichick mostraron estar mejor entrenados que los Steelers, con una serie de jugadas inteligentes que a menudo dejaron con las manos vacías a la defensa de Pittsburgh.

Los Patriots tomaron el control total del partido con dos anotaciones rápidas en el tercer cuarto gracias a carreras de LeGarrette Blount y el receptor Julian Edelman, que dieron ventaja de 33-9.

El quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger, tuvo una noche frustrante al conseguir 31 de 47 pases para 314 yardas y un touchdown. Brady cerró con 32 pases concretado en 42 intentos, 384 yardas y tres TD.

Falcons vuelan alto

Matt Ryan ganó el duelo de mariscales de campo a su par Aaron Rogers y al frente de una devastadora ofensiva guió en la final de la Conferencia Nacional a los Atlanta Falcons a una victoria de 44-21 ante los Green Bay Packers.

Es la segunda vez en su historia que la franquicia de Atlanta gana el título de su Conferencia y se clasifica al juego por el campeonato de la National Football League (NFL).

Los Falcons aprovecharon los errores defensivos de los Packers en el último partido que se jugó en la historia de su estadio Georgia Dome de Atlanta, que será demolido desde el lunes.

"Jugamos muy bien hoy en los tres primeros cuartos. Hicimos exactamente lo que hemos estado haciendo todo el año, se siente muy bien", agregó Ryan, quien completó 27 de 38 intentos de pases para 392 yardas y cuatro touchdowns.

El quarterback estrella de Green Bay, Aaron Rodgers, tuvo una infortunada jornada al conseguir 27 de sus 45 pases, solo 287 yardas lanzadas, tres TD y una intercepción. Atlanta marcó seis touchdowns, uno de ellos del ala abierta Julio Jones, quien totalizó 180 yardas avanzadas, la mayor cantidad individual del partido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado