Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sébastien Ogier gana el 84º Rally de Montecarlo

Sébastien Ogier gana el 84º Rally de Montecarlo
Foto: Agencia AFP
24 de enero de 2016 - 12:11 - Agencia AFP

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen) ganó este domingo la 84ª edición del Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial 2016, por delante del noruego Andreas Mikkelsen (VW) y del belga Thierry Neuville (Hyundai).

Es la tercera victoria consecutiva en el Principado para Ogier, vigente triple campeón mundial, y la cuarta en Mónaco de su carrera: Ya ganó en 2009, cuando participaba en el Challenge Intercontinental de Rallies (IRC).

Ogier afrontó este domingo la última jornada con una tranquilizadora ventaja de dos minutos sobre Mikkelsen, después de los abandonos el sábado de Kris Meeke (Citroën) y de Jari-Matti Latvala (VW).

El francés gestionó a la perfección los últimos 45 kilómetros cronometrados, repartidos en tres especiales, coronando su actuación con un scratch en la Power Stage (ES16), lo que le permite ganar tres puntos de bonus.

Neuville, tercero del podio, pudo perder todo lo conseguido en la última especial debido a un problema en la transmisión de su coche. Finalmente cedió un minuto y conservó la plaza de honor en el debut del nuevo i20 de la marca coreana.

A los pies del podio de la carrera más prestigiosa del calendario mundial, las plazas de honor fueron para pilotos de escuderías privadas: otro noruego Mads Ostberg (Ford/M-Sport) fue cuarto y otro francés, Stéphane Lefebvre (Citroën/PH Sport), quinto tras 377 kilómetros de carrera repartidos en 16 especiales. (I)

Contenido externo patrocinado