Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se presentó el proyecto de Escuelas Comunitarias del Ministerio del Deporte

Se presentó el proyecto de Escuelas Comunitarias del Ministerio del Deporte
03 de septiembre de 2016 - 11:57 - Tomado de PP Digital

Oficialmente están inauguradas las Escuelas Comunitarias que cuentan con el apoyo del Ministerio de Deporte y el Ministerio de Educación. El evento deportivo se realizó este sábado en las instalaciones del remodelado colegio Vicente Rocafuerte.

Este proyecto está dirigido para personas en zonas vulnerables, donde el Estado está interviniendo como la Décima y 10 de agosto, Socio Vivienda 2, el Cerro las Cabras (Durán), Isla Trinitaria y Nigeria. 

"Este trabajo empezó a darse en junio pasado, pero ahora se realizó la presentación oficial con la participación de los deportistas que se reunieron en este centro educativo", comentó Walter Guerrero, parte del departamento tecnológico metodológico del Ministerio del Deporte.

Los centros deportivos están dirigidos por más de 25 entrenadores en los que se estima que se está beneficiando más de 1.000 personas hasta el mes de diciembre cuando se termine el proyecto y se presenten los resultados de lo hecho con los alumnos de 7 hasta los 17 años de edad a los que está dirigido este plan.

Este es un trabajo complementario para fomentar la práctica de las disciplinas de fútbol, baloncesto 3x3, natación, ajedrez y rugby. Además se está considerando implementar también boxeo, aunque ya se cuentan con centros con la misma modalidad en la Isla Trinitaria, Pancho Segura y la 19, refirió el entrenador. 

"Tenemos personas con discapacidades con las que también trabajamos, gracias a que el único requisito es que se tenga ganas de practicar la disciplina que más les guste", argumentó Guerrero. 

En el evento la subsecretaria del Ministerio de Educación, Evelyn Soria, destacó el proyecto al tiempo que resaltó la importancia de este tipo de proyecto en los jóvenes de estos sectores.

"La realización de este proyecto es la prueba de que el trabajo en conjunto (Ministerio de Educación y Ministerio de Deporte) puede dar grandes beneficios a la comunidad" refirió la subsecretaria.

Una vez finalizado el acto protocolario se efectuaron demostraciones de las disciplinas en las que más llamó la atención de los presentes fue la de la escuela de Rugby, que está ubicada en el sector de Monte Sinaí. Los interesados pueden acudir a las escuelas en los sectores antes mencionados o ir directamente al Ministerio del Deporte para solicitar información. (D)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media