Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sainz se aprovecha de la falla de Peterhansel y es nuevo líder

El piloto español Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz atraviesan un sector de la séptima etapa, en su auto Peugeot, entre las localidades de La Paz y Uyuni.
El piloto español Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz atraviesan un sector de la séptima etapa, en su auto Peugeot, entre las localidades de La Paz y Uyuni.
Foto: AFP
15 de enero de 2018 - 00:00 - AFP

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se hizo con el triunfo en la séptima etapa del rally Dakar, entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, y tomó el control de la clasificación general al aprovecharse de un fallo mecánico del coche del francés Stéphane Peterhansel.

Peterhansel, el piloto más condecorado de la historia del Dakar con 13 victorias, sufrió un problema en la suspensión y en la rueda trasera izquierda cuando, al intentar doblar a una moto, chocó con una piedra que le hizo perder casi una hora y 48 minutos.

Sainz se benefició de la situación y logró su segunda victoria consecutiva en esta edición al completar los 498 km de especial cronometrada en 4 horas 49 minutos y 26 segundos, delante de los Toyota del sudafricano Giniel de Villiers (a 12 min 05 seg) y del catarí Nasser Al-Attiyah (a 14 min y 19 seg).

“Estoy contento con la etapa y vamos a seguir día a día tratando de pasarlas, que son muchas las que quedan y muy complicadas”, dijo el español tras cruzar la meta.

“Está siendo un Dakar muy duro. Lo estamos viendo todo el rato, que están pasando cosas y hay que sobrevivir (...) Creo que estoy rodando a muy buen ritmo”, añadió.

El ‘Matador’, que suma cinco abandonos consecutivos en el Dakar tras ganar la prueba en 2010, tiene ahora un cómodo colchón en la general ya que cuenta con una ventaja de una hora y 11 minutos con Al-Attiyah y de una hora y casi 21 minutos con Peterhansel, segundo y tercero respectivamente en la clasificación de la prueba.

Barreda, ¿victoria y abandono?

En categoría de motos, el español Joan Barreda (Honda) sumó su tercera victoria en el Dakar 2018 al completar los 498 km de especial con 2 minutos y 51 segundos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha), nuevo líder de la general, y 8 min 02 seg sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), quien cedió el primer lugar de la clasificación.

A pesar de su triunfo, Barreda podría verse obligado a abandonar tras sufrir una aparatosa caída y haberse lesionado la rodilla.

“Hemos salido apretando muy fuerte desde el inicio de la especial hasta el km 300, con un ritmo muy alto. Después hemos tenido una caída fuerte; me he salido de la pista en un agujero grande y la moto se me ha caído encima. Me he roto la rodilla seguro porque está muy inestable y no consigo poner pie a tierra. Ahora vamos a ver qué podemos hacer de cara a mañana, pero parece muy complicado seguir”, explicó tras la jornada.

Con este resultado y a la espera de su decisión, Barreda asciende a la tercera posición y Benavides es segundo, 4 min 45 seg y 3 min 14 seg detrás de Van Beveren respectivamente.

“Ha sido una jornada dura porque a partir del km 100 me tuve que concentrar en la navegación y eso me hizo perder tiempo. Tengo que trabajar sobre la moto, concretamente en el acelerador”, dijo Benavides.

Datos

- El tramo más largo. La etapa de ayer, el tramo cronometrado más largo por sus 500 kilómetros, quedó marcado por la inundación del campamento de meta. Los equipos de asistencia tuvieron complicaciones para recibir a los pilotos.

- 45 días lleva una huelga general en Bolivia, por lo que se teme dificulte otros tramos de la competencia.

- El clima complica. El director de la carrera, Marc Coma, señaló que prefieren no arriesgar nada por el clima y saltarse la etapa de hoy. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media