Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sagan y Froome se alían en la 11ª etapa del Tour y ambos 'ganan'

Sagan y Froome se alían en la 11ª etapa del Tour y ambos 'ganan'
Foto: AFP
13 de julio de 2016 - 13:07 - Agencia AFP

Una alianza este miércoles en Montpellier entre el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), actual campeón mundial, y el británico Chris Froome (Sky), maillot amarillo del Tour, supuso preciadas recompensas; el primero se llevó su segunda etapa y el segundo amplió su ventaja como líder de la carrera.

En una 11ª etapa que parecía de transición, en la víspera del ascenso al Mont Ventoux, el gran animador de la presente edición del Tour, el vigente campeón mundial Sagan, volvió a ser protagonista, como en la jornada del martes, cuando lanzó ataques desde el primer momento y acabó siendo segundo tras el australiano Michael Matthews. Esta vez sí se llevó el premio.

Este miércoles los cuatro escapados, dos hombres del Sky, Froome y el galés Geraint Thomas, y dos del Tinkoff, Sagan y el polaco Maciej Bodnar, lanzaron un inesperado ataque a 13 km. que tomó por sorpresa al pelotón, que se partió en dos. El instigador de esta maniobra fue cómo no el inquieto campeón del mundo.

"Quería dejar que ganara Bodnar, pero Chris ha intentado luchar el esprint y he tenido que ir. Es un gran día, estoy muy feliz", dijo Sagan.

En el primer grupo, que entró a 6 segundos, estaba Quintana, otra vez sorprendido en un desliz, como en la 8ª etapa, cuando Froome se escapó en el descenso hacia Bagneres-de-Luchon para ganar y lograr el liderato.

"Hemos librado un día seguramente el más difícil para mí en el Tour, un día muy llano con mucho viento. Me quedo con el lado positivo, no tuvimos caídas", dijo el colombiano, molesto con la organización por el peligroso trazado de la etapa. (D)

Clasificación general:
1. Christopher Froome (GBR/Sky) 52h34:37.
2. Adam Yates (GBR/ORI) a 0:28.
3. Daniel Martin (IRL/ETI) 0:31.
4. Nairo Quintana (COL/MOV) 0:35.
5. Bauke Mollema (NED/TRE) 0:56.
6. Romain Bardet (FRA/ALM) 0:56.
7. Sergio Henao (COL/SKY) 0:56.
8. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 1:13.
9. Tejay Van Garderen (USA/BMC) 1:13.
10. Roman Kreuziger (CZE/TIN) 1:28.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado