Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sáenz tiene como misión clasificar al Mundial 2018

Martín Sáenz fue el primer atleta en ingresar a la meta del Maxi Race de China, el pasado 25 de noviembre.
Martín Sáenz fue el primer atleta en ingresar a la meta del Maxi Race de China, el pasado 25 de noviembre.
Foto: cortesía
26 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El Huairasinchi, la Andes Race, el Mundial de Aventura y alguna otra ultramaratón o torneo de ciclomontaña, que definirá en su debido momento, son las lides más importantes que tendrá Martín Sáenz en 2018.

“El próximo año tendré a estas como los cuatro picos más altos. También correré en las pruebas de ciclismo Vuelta al Cotopaxi y Chimborazo Extremo, y en las válidas del Reto Salud”, especifica el cultor que es respaldado por Movistar, Finalín y Cikla.

De acuerdo con Proyecto Aventura, promotora del Huairasinchi, que incluye trekking, bicicleta de montaña, kayak y orientación, el Huairasinchi se realizará del 20 al 26 de julio.

Esta será la justa neurálgica de la temporada para el exponente capitalino, ya que le brindará la oportunidad de clasificar al Campeonato Mundial de Aventura, que se cumplirá en Francia del 5 al 16 de noviembre.

“Tengo entre ceja y ceja volver a un mundial, con un equipo fuerte, competitivo”, detalla el cultor de 38 años y uno de los dos sobrevivientes del Team Ecuador que consiguió la medalla de bronce en el certamen global de 2014, organizado en el país.

La otra superviviente del cuarteto es la estadounidense Jari Kirkland, quien se juntará a Sáenz en el nuevo elenco. Con ellos estarán Patricio Vergara y, posiblemente, el inglés Nick Gracie.

“El de 2017 fue el primer Huairasinchi que no terminé (el Team Movistar se retiró) y el único en el que no arribé al podio. Un golpe duro, sin duda, pero a la vez una gran enseñanza”, subraya.

De acceder a la brega global, sería su octava presencia en un certamen planetario; intervino en 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016.

Pero al quiteño también le interesa destacar a escala individual y esa oportunidad le brindará la Andes Race, que se efectuará entre el 24 y 25 de agosto. Martín estaría en la contienda de 100 kilómetros de distancia.

Viajará, además, a uno de los desafíos Maxi Race; debe elegir entre el que se celebrará del 4 al 6 de mayo en Sudáfrica, y el que se hará del 25 al 27 de mayo en Francia.

En 2017 su mejor resultado fue el primer lugar en los 115 kilómetros de la Maxi-Race que se escenificó en Yangshuo (China), el 25 de noviembre.

También vale destacar el puesto 33 que logró en la clasificación general de la Ultra Pirineu, en Bagá (España), donde venció un trayecto de 110 kilómetros. Esta contienda se desarrolló el 23 de septiembre.

La ARWS presentó su calendario de competencias

Los corredores de deportes de riesgo de todo el planeta tendrán ocho oportunidades en 2018 para acceder al Mundial de esta modalidad, cuya puesta en escena está programada para noviembre.

La ARWS (Series Mundiales de Carreras de Aventura), presentó las válidas de su calendario; cada una clasificatoria a la cita universal. La primera será la ‘Maya Mountain Challenge’, que se efectuará del 25 al 28 de febrero en Belice. La segunda será la ‘XPD Expedition Race’, a desarrollarse en Australia del 17 al 24 de marzo. Luego se vendrá la ‘Expedición Guaraní’, programada del 6 al 15 de abril en Paraguay. Y del 18 al 27 de mayo la ‘Expedition África’, en Sudáfrica.

Las siguientes en la agenda son la ‘Xtrail Expedition’ de China, a realizarse del 3 al 9 de junio y el ‘Huairasinchi’ de Ecuador, entre el 20 y 26 de julio. Las dos últimas tendrán lugar en Suecia, con la ‘ Nordic Islands AR’, del 12 al 18 de agosto y en Estados Unidos, con la Shenandoah Tough, del 13 al 16 de septiembre.

En la cita global estarán los tres mejores de cada parada, los 20 primeros del ránking ARSW, además de los que se inscriban del país sede, por lo que se estima unos 60 elencos. Por Ecuador ya tiene cupo Terra Aventura, 19 del escalafón de la Tierra. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media