Romero y Gómez avanzan en Circuito Profesional Femenino

07 de Diciembre de 2017 - 00:00

Las tenistas ecuatorianas Camila Romero y Manuela Gómez avanzaron a la segunda ronda del Circuito Profesional Femenino Copa FET, que reparte $ 15.000 en premios y que se disputa desde el lunes en el Centro Nacional de Tenis (Lomas de Urdesa).

En el segundo juego de la jornada, en la cancha 1, Romero derrotó en dos sets 6-2 y 6-3 a la también ecuatoriana Carolina Álvarez.  

Luego, en la misma cancha, la tenista nacional Manuela Gómez avanzó la siguiente ronda tras el retiro de la polaca Duda Ewa, cuando el partido era favorable a Gómez 4-0 en el primer set.

Otra ecuatoriana que debutó en el torneo fue Ana Paula Jiménez, quien no pudo contra la sudafricana Warona Mdlulwa, al caer en dos sets 6-3 y 6-4.

En el Circuito Profesional, que entrega 12 puntos WTA, participan 40 tenistas de 17 países: Cuba, Bélgica, Rusia, Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, Suiza, Trinidad y Tobago, Argentina, Polonia, Costa Rica, Colombia y Alemania.

Las finales están programadas para este sábado y la Federación Ecuatoriana de Tenis, organizadora del torneo internacional, prepara previo a los últimos cotejos que definirán a los ganadores, efectuar un partido de exhibición de dobles entre: Raúl Viver / Nicolás Lapentti vs. Luis Adrián Morejón / Julio Campozano. (I)