Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz, segundo en ‘Ruta del Sur’

El ciclista carchense, del Team Movistar, se ubicó en segundo lugar -de la general- en la competencia ‘Ruta del Sur’ en Francia.
El ciclista carchense, del Team Movistar, se ubicó en segundo lugar -de la general- en la competencia ‘Ruta del Sur’ en Francia.
Foto: cortesía Team Movistar
19 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

El ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Movistar, se quedó a siete segundo de obtener la prueba ciclística ‘Ruta del Sur’, en Francia. Se ubicó segundo en el podio general detrás del suizo Silvan Dillier, del equipo BMC.

Sin embargo, en la cuarta y última etapa de la ‘Ruta del Sur’, entre Saint-Michel y Nogaro, el neozelandés Tom Scully (Cannondale) se impuso ayer, después de una escapada de más de 150 kilómetros.

Tanto Dillier como Carapaz cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo junto al resto del pelotón.

El corredor suizo, quinto en la etapa reina el sábado, sucede así al colombiano Nairo Quintana, ganador de la ruta el año pasado.

La escapada temprana de nueve corredores obstaculizó que Carapaz pudiese optar a las bonificaciones de los dos esprints intermedios.

A pesar de los esfuerzos del pelotón, sobre todo de los ‘teams’ Sky y Direct Energie, los nueve corredores escapados resistieron hasta el final, mostrándose Scully el más rápido entre ellos en la volata final.

La última etapa no provocó ninguna modificación en los 10 primeros puestos de la general, con el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) en octava posición y el español David Arroyo (Caja Rural) quinto.

Dillier, quien ganó una etapa en el último Giro de Italia, confirmó su buen momento conquistando su primera carrera por etapas.

La ‘Ruta del Sur’ que se disputó en el sur de Francia desde el pasado 15 de junio, en el departamento Mediodía-Pirineos, fue el torneo previo a la competición del tour. Tuvo cuatro etapas en las que sobresalió la presencia de la alta montaña y colosos de la altura del Tourmalet.

Prensa mundial lo destaca

Con el título ‘El segundo malo y el segundo magnífico de Richard Carapaz’, diario Marca, de España, resalta al ciclista nacional.

“Ecuador venera ya a su primer ídolo en el ciclismo de mayor nivel. En un país sin tradición sobre la bicicleta se ha criado un proyecto de campeón”, se escribe en la página digital del diario deportivo.

Agrega que “el escalador de Carchi pudo sentir rabia y decepción por quedarse a nada del maillot amarillo, pero ese segundo de más no empaña la brillantez de su segundo puesto”.

Asimismo, Prensa Latina, de Cuba, resalta la presencia del ciclista ecuatoriano que fue aventajado en la cuarta y última etapa por el neozelandés Scully.

AS, también rotativo de España, puntualiza: “Carapaz extiende su gran año: segundo y mejor joven”.

En la élite del ciclismo

El ciclista nacional es parte de los 28 ciclistas del Team Movistar, que compiten esta temporada en el Tour Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En su primera temporada en la élite del ciclismo mundial, el principal objetivo del carchense es aprender. Entre sus compañeros destaca el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, de los más destacados del circuito.

Para ser parte de Movistar, Carapaz estuvo a prueba dos meses (2016) donde evaluaron su desempeño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media