Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz se quedó a un segundo de conquistar la Ruta del Sur

Richard Carapaz se quedó a un segundo de conquistar la Ruta del Sur
Foto: Tomada de Marca
18 de junio de 2017 - 10:04 - Fanático Web / AFP

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se quedó a un segundo de conquistar la prueba ciclística de la Ruta del Sur; sin embargo, realizó una excelente competición al ubicarse segundo en el podio de la general. El vencedor de la competición fue el suizo Silvan Dillier (BMC).

A pesar de haber cruzado la línea de meta con el mismo tiempo junto con el resto del pelotón, Carapaz no pudo superar por el tiempo total a Dillier, que también registró el mismo 'crono' en la cuarta y última etapa de la Ruta del Sur, etapa que se adjudicó el neozelandés Tom Scully (Cannondale).

Scully se llevó la etapa entre Saint-Michel y Nogaro después de una escapada de más de 150 kilómetros, mientras que Dillier y el ecuatoriano Carapaz lo hicieron con el resto del pelotón.

Tal fue la hazaña del ciclista carchense (Carchi) que en el rotativo español Marca aseguran que "Ecuador ya venera a su primer ídolo en el ciclismo de mayor nivel. En un país sin tradición sobre la bicicleta se ha criado un proyecto de campeón y un gran ciclista de 24 años".

En la nota argumentan que el escalador ecuatoriano "pudo sentir rabia y decepción por quedarse a nada del maillot amarillo", pero que ese segundo de más no empaña la brillantez de su segundo puesto, que promete una primera victoria en breve plazo.

"Es una clasificación magnífica, edulcorada con el título de mejor joven de la carrera del sur de Francia", concluyó la reportería del medio español. (D)

Clasificación General
1.
Silvan Dillier (SUI/BMC Racing Team), 17h11:092
2. Richard Carapaz (ECU/Movistar Team), a 1seg
3. Kenny Elissonde (FRA/Sky), a 1:44
4. Brice Feillu (FRA/Fortuneo-Vital Concept), a 2:475
5. David Arroyo (ESP/Caja Rural-Seguros RGA, a 4:076
6. Julien Loubet (FRA/Armée de Terre), a 4:427
7. Gianni Moscon (ITA/Team Sky), a 5:388
8. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac), a 5:459
9. Mauro Finetto (ITA/Delko Marseille Provence KTM), a 5:5110
10. Hubert Dupont (FRA/AG2R La Mondiale), a 6:33

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media