Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente desea pronta recuperación a bicicrosista Doménica Azuero

Presidente desea pronta recuperación a bicicrosista Doménica Azuero
Foto: Cortesía
31 de marzo de 2016 - 18:02 - Agencias y Fanático Web

La bicicrosista ecuatoriana Doménica Azuero fue operada con éxito de su clavícula en su natal ciudad de Cuenca. La intervención, que estuvo a cargo del médico Rómulo Idrovo, duró aproximadamente 45 minutosy mantuvo en expectativa a todo el país; tanto así que el mismo presidente de la República, Rafael Correa, la mandó un mensaje de aliento y pronta recuperación a "nuestra campeona" de BMX.

'Dome' sufrió una aparatosa caída el pasado sábado durante la parada de la Copa Mundo de bicicross corrida en Santiago del Estero, Argentina. A pesar del accidente, que le produjo la fractura a la piloto azuaya; ella terminó el recorrido acabando en sexto lugar. Su actuación le valió para sumar 60 puntos en el ranking clasificatorio con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El cirujano de la bicicrosista informó que la operación no registró novedades y que Doménica Azuero deberá tener por lo menos 4 semanas de recuperación, antes de iniciar con la rehabilitación.

Sin embargo, por la premura del tiempo y las competencias que se vienen en seguidilla -entre ellas el Mundial de Medellín en mayo- la corredora azuaya hará todo lo posible para llegar a tiempo a sus futuras competiciones.

Azuro tiene previsto retornar el lunes a Suiza para continuar con los entrenamientos donde se prevé que trabaje en mantener la parte física, en base a ejercicios en bicicleta estática y otros movimientos que serán dirigidos por su preparador físico.

"Estoy bien, solo con un poco de malestar por el efecto de la anestesia. Espero volver pronto a las pistas", manifestó Azuero, quien salió del hospital este jueves por la tarde, pero no sin antes agradecer por el ramo de flores al Primer Mandatario y a todas las personas que a través de las redes sociales le mostraron su afecto y preocupación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media