Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pilotos aprovecharán el feriado para reconocer la ruta de la Vuelta Automovilística al Ecuador

Pilotos aprovecharán el feriado para reconocer la ruta de la Vuelta Automovilística al Ecuador
Foto: AFP
01 de noviembre de 2017 - 10:07 - Agencia Andes

Varias tripulaciones ecuatorianas, de las 45 inscritas hasta el momento, aprovecharán el feriado del 2 al 5 de noviembre, por la conmemorarse el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca (sur andino), para reconocer la ruta de la Vuelta Automovilística al Ecuador.

Ese reconocimiento del recorrido, que será de un total de casi 1.200 km, les servirá para estar preparados de la mejor manera para la competencia más importante del año, que se cumplirá entre el 11 al 18 de noviembre próximo, con inicio de la primera en Quito y finalización de la competencia en Loja (sur andino).

Para esto, los competidores se encuentran realizando el levantamiento de las notas necesarias a partir de la hoja de ruta proporcionada por la organización, la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), a través de un link enviado a los participantes inscritos.

Por otro lado y como grata sorpresa fue calificada la participación de Fernando Madera, triunfador de esta carrera en 1972 a bordo de un BMW Alpina.

A sus 76 años, el piloto regresa a la prueba más importante del país después de 12 años de ausencia, su copiloto será Galo Zuquillo y su vehículo el mítico Toyota Trueno 1.600 tracción trasera.

Las inscripciones ordinarias, que tienen un valor de $ 500, se receptarán hasta este lunes, mientras que las extraordinarias tendrán un costo de $ 650 y las pueden realizar hasta el jueves 9 de noviembre; para el trámite se ha habilitado la dirección: https://goo.gl/forms/nxuocF1hxo69C2OX2.

La Vuelta Automovilística al Ecuador no se realizó el año pasado, por lo que la edición de esta temporada es muy esperada por las tripulaciones, dirigentes y fanaticada ‘tuerca’, quizás el segundo deporte en afición en el país tras el fútbol.

Calendario de la Vuelta Automovilística al Ecuador 2017:

Primera etapa: 12 de noviembre

Recorrido: Pichincha-Imbabura-Pichincha, distancia: 273, 2 km

Segunda etapa: 13 de noviembre

Recorrido: Cotopaxi-Tungurahua, distancia: 193, 5 km

Tercera etapa: 15 de noviembre

Recorrido; Tungurahua-Bolívar-Chimborazo, distancia: 206,1 km

Cuarta etapa: 16 de noviembre

Recorrido: Chimborazo-Cañar-Azuay, distancia: 261,7 km

Quinta etapa: 18 de noviembre

Recorrido: Azuay-Loja, distancia: 263,1 km (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media