Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peugeot domina la cuarta etapa en Jujuy

Peterhansel logra su victoria número 33 en etapas del Dakar en la categoría de autos y extiende el récord absoluto de triunfos en especiales en el Dakar a 66.
Peterhansel logra su victoria número 33 en etapas del Dakar en la categoría de autos y extiende el récord absoluto de triunfos en especiales en el Dakar a 66.
Foto:AFP
07 de enero de 2016 - 00:00 - AFP

El francés Stéphane Peterhansel se adjudicó ayer la cuarta etapa del Rally Dakar 2016, de 630 kilómetros incluidos 429 cronometrados alrededor de San Salvador de Jujuy, en el norte de Argentina, en la que Peugeot dominó la jornada.    

El multicampeón Peterhansel, ganador del Dakar en 11 ocasiones (6 en motos y 5 en autos), se impuso con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 42 segundos delante de sus compañeros de equipo, el español Carlos Sainz, a 11 segundos, y el también galo Sébastien Loeb, a 27.

Loeb, que ganó la segunda y tercera etapas de la prueba, se mantuvo al frente de la clasificación general. Le siguen ‘Peter’ a 4:18 y el catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini), a 11:09.      

Concluida la etapa en San Salvador de Jujuy, comienza la primera parte de una jornada maratón, en la que los vehículos quedarán guardados en un parque cerrado sin que los pilotos tengan acceso a la posibilidad de asistencia mecánica en la noche, por lo que las eventuales reparaciones deberán realizarse el jueves, con la quinta etapa en marcha, lo que provocará pérdida de tiempo para los implicados.

Hoy, la quinta etapa marca el ingreso de la trigésima octava edición del Rally Dakar a Bolivia, entre San Salvador de Jujuy y Uyuni, con una fase especial de 327 kilómetros.  

Mientras que en la categoría motos, una nueva penalización, su segunda en dos días, privó al español Joan Barreda (Honda) del triunfo  en la cuarta etapa y del liderato en motos del Rally Dakar, informó la organización, que concedió la victoria a su compañero de equipo, el portugués Paulo Goncalves.  

Barreda fue sancionado con cinco minutos por exceso de velocidad en los enlaces, por lo que la etapa de 630 km y 429 de especial alrededor de San Salvador de Jujuy, en el norte de Argentina, fue adjudicada a Goncalves con un tiempo de 4 horas 7 minutos 19 segundos.

En segundo lugar quedó su compatriota Ruben Faria (Husqvarna), a 2:35, y el debutante argentino Kevin Benavides (Honda), ganador el martes pasado de la tercera etapa tras la penalización a Barreda -la primera con 1 minuto-, terminó tercero a 2:37. Goncalves es ahora el nuevo líder de la especialidad, escoltado por Benavides a 2:17, mientras que Barreda es tercero a 3:03.

Joan Barreda indicó después de conocer la penalización que “pese a la sanción, fue un buen día porque la moto ha quedado entera”. “Al final hay que quedarse con la clasificación del día, que es un cuarto puesto y está muy bien. En el primero de los 30 radares que teníamos hoy saltó la alarma de exceso de velocidad. Estamos llevando un ritmo muy alto y veníamos de una zona muy rápida de más de 170 kilómetros por hora y no llegué a bajar la velocidad”, reconoció el piloto.

Mientras que el francés Pierre Alexandre Renet sufrió una caída en el kilómetro 400 cerca del final del tramo cronometrado. Fue evacuado al hospital de Jujuy. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado