Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodistas Deportivos, campeones de la Copa Quinto Poder Salinas

El equipo Periodistas Deportivos festeja la obtención del campeonato, la tarde del sábado, en Salinas. Diario EL TELÉGRAFO también participó.
El equipo Periodistas Deportivos festeja la obtención del campeonato, la tarde del sábado, en Salinas. Diario EL TELÉGRAFO también participó.
Fotos: cortesía
20 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Cerca de 150 trabajadores de los medios de comunicación del país disfrutaron el sábado de la segunda edición del Intermedios Copa Quinto Poder en  Salinas. El torneo tuvo la modalidad de fútbol playa y participaron ocho equipos. 

El conjunto Periodistas Deportivos, liderado por David Aguirre (Radio Atalaya), Diego Flores (Telerama), Willy Sotomayor (Atalaya), Paúl Cedeño (Radio Estrella), Óscar Ortega (Rumba Network) y Johan Varela (CNT Sports), ganó el torneo en la categoría hombres. Mientras Ecuavisa, capitaneado por José Vicente Ponce, se quedó con el vicecampeonato.

En mujeres, Periodistas Deportivas Asociadas (PDA), liderado por Jennifer Vicuña, fueron las campeonas del certamen. Vencieron 3-0 a Prensa de Santa Elena.

David Aguirre, capitán del equipo Periodistas Deportivos, resaltó el nivel de competencia del único Intermedios que tiene el carácter de nacional en el país. “Todos los equipos fueron duros, la final contra Ecuavisa estuvo pareja, estamos emocionados por ganar por primera vez la Copa Quinto Poder”.

Ecuavisa, RTS, Prensa de Santa Elena (hombres y mujeres), Diario El TELÉGRAFO, Expreso-Extra, Periodistas Deportivos y Periodistas Deportivas Asociadas fueron los equipos que participaron en el certamen relámpago. El torneo fue auspiciado y tuvo el aval del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, cuyo alcalde es Daniel Cisneros. 

En hombres, hubo dos triangulares que ganaron Periodistas Deportivos y Ecuavisa. El primero estuvo conformado por Periodistas Deportivos, RTS y Prensa de Santa Elena. Mientras que el segundo por Ecuavisa, Diario EL TELÉGRAFO y Expreso-Extra. El ganador de cada triangular disputó la final.

La Copa Quinto Poder, torneo nacional exclusivo para trabajadores de medios de comunicación y talentos de TV, este año también llegará a Quito, Cuenca, Manta y Guayaquil. El torneo, que se organiza desde 2015, es una realidad, gracias al apoyo de empresas públicas y privadas.

El evento fue animado por la pareja del reality Calle 7, Mayra Jaime y Marcos Michelena. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media