Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El filipino busca un puesto en el senado de su país

Pacquiao gana su última pelea y se concentra en elecciones

Pacquiao gana su última pelea y se concentra en elecciones
Foto: AFP
11 de abril de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

Las Vegas.-

Manny Pacquiao (foto) obtuvo una contundente victoria sobre el estadounidense Tim Bradley la noche del sábado en Las Vegas, para sellar con broche de oro su carrera profesional de 21 años en los cuadriláteros.

Pacquiao, que peleó por primera vez desde su derrota ante Floyd Mayweather el año pasado en la llamada ‘Pelea del Siglo’, derribó a Bradley 2 veces en camino a una cómoda decisión unánime.

Los 3 jueces en la arena MGM Grand Garden le dieron a Pacquiao sendas tarjetas de 116-110 para lograr la victoria.

Pacquiao, de 37 años y excampeón en 8 divisiones distintas, insistió en que este combate -66° de su carrera- sería el último antes de concentrarse en su objetivo político en su país, Filipinas, donde competirá por un escaño en el Senado el próximo mes (mayo).

El portavoz del presidente filipino Benigno Aquino, Herminio Coloma, dijo que el boxeador enorgulleció a la nación asiática con su triunfo el sábado en Las Vegas.
El púgil peleará en las elecciones del 9 de mayo por un escaño de senador, en la lista del partido opositor UNA.

La cuestión es hasta qué punto capitalizará su popularidad como boxeador.

Una empleada municipal, Gigi Gallardo, de 43 años, dijo que seguirá a Pacquiao a nivel político al igual que lo hizo a nivel deportivo durante todos estos años. “Él ya es rico y no tiene que ser corrupto. Hay que darle una oportunidad, hay mucha gente a la que puede ayudar”, dijo a la AFP.

Según sus detractores, Pacquiao ha tenido un mediocre desempeño como diputado en el Congreso, donde se ha perdido muchas sesiones por participar en el box. Aunque según el politólogo local Ronald Holmes, los votantes no se fijarán mucho en eso. “El público le da mucha más importancia a su rendimiento como boxeador que a su desempeño en su circunscripción” del Congreso, asevera Holmes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media