Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo Carreño pasó de ser alternante a protagonista

→ El español Pablo Carreño sustituyó a su compatriota Rafael Nadal después de que anunció su baja por lesión para el resto del Masters de Londres.
→ El español Pablo Carreño sustituyó a su compatriota Rafael Nadal después de que anunció su baja por lesión para el resto del Masters de Londres.
AFP
17 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El español Pablo Carreño (foto) debutó en el Masters de Londres con una derrota ante el austriaco Dominic Thiem por 6-3, 3-6 y 6-4, al tiempo que el búlgaro Grigor Dimitrov logró el pase a semifinales después de imponerse al belga David Goffin.

Carreño, que sustituye a Rafael Nadal después de que el número 1 anunciase su baja por lesión para el resto del torneo el lunes después de perder ante el belga David Goffin, comenzó algo nervioso por su primera participación en un Masters.

Thiem, algo más experimentado, aprovechó su primera bola de break para romper el servicio del español en el quinto juego del primer set, que acabó apuntándose manteniendo su saque.

En la segunda manga, Carreño se sacudió la presión y se colocó rápidamente por delante (3-1) y mantuvo la ventaja para empatar un partido en el que a medida que avanzaba parecía imponer su superioridad física con respecto a Thiem.

En el tercer y definitivo set, Thiem logró el break de entrada, se colocó 2-0 y en el servicio siguiente de Carreño tuvo la oportunidad de colocarse con 4-1 que hubiese sido casi definitivo.

Pero el español reaccionó de nuevo y del posible 4-1 se pasó al 3-3, con un Carreño que cada vez parecía crecer más en su juego, todo lo contrario que Thiem, que alternaba puntos brillantes con otros en los que parecía encogérsele el brazo.

El español atraviesa por el mejor momento de su carrera, pues actualmente ocupa el décimo lugar en el ranking de la ATP. Con esos antecedentes, Carreño será uno de los invitados de lujo para el ATP 250 Ecuador Open, que tendrá su cuarta edición en febrero de 2018.

Jugar el Masters de Londres representa una oportunidad única para él, pues resultó inesperado. Carreño se entrenaba con tranquilidad, lejos de las figuras, pero como alternante tuvo la oportunidad de sustituir al lesionado Nadal.

“Siendo primera reserva siempre pueden pasar estas cosas. Voy a intentar disfrutar, pero con las ganas de ganar”, expresó Carreño. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado