Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operación policial en Río por presunta compra de votos en JJ.OO. de 2016

Operación policial en Río por presunta compra de votos en JJ.OO. de 2016
Foto: Internet
05 de septiembre de 2017 - 07:00 - Agencia AFP

La Policía brasileña lanzó este martes varios allanamientos para desbaratar "un esquema de corrupción internacional" por la presunta compra de votos para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Unos 70 agentes participan en la operación, bautizada como "unfair play", cumpliendo dos órdenes de prisión preventiva y 11 de búsqueda de pruebas, precisó la Policía Federal (PF) en un comunicado.

La operación se realiza en cooperación con autoridades de Francia y Estados Unidos, y en presencia de agentes franceses, indica el texto.

Según la televisión GloboNews, un allanamiento se realizaba en el domicilio del presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Nuzman, y otro en la sede del COB.

La investigación se centra en "un esquema criminal que involucra el pago de sobornos a cambio de la contratación de empresas tercerizadas por el gobierno de Rio de Janeiro", señala la PF, que dará una conferencia de prensa a las 10H45 locales (13H45 GMT).(D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tras dos intentos fallidos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, la judoca ecuatoriana Vanessa Chalá se fijó como meta llegar a la cita de 2020. El domingo ganó medalla de oro en el Open de Lima.

Social media