Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ogier triunfa en el Rally de Cataluña y logra su segundo Mundial seguido

Sebastien Ogier celebra el título del mundial de rally a falta de disputarse una carrera más. Foto: AFP
Sebastien Ogier celebra el título del mundial de rally a falta de disputarse una carrera más. Foto: AFP
26 de octubre de 2014 - 11:30 - Agencia AFP

El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) conservó su título de campeón mundial (WRC) al ganar este domingo el Rally de Cataluña, terminando por delante de su compañero de equipo, el finlandés Jari-Mari Latvala y del también finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS).

Con su 23ª victoria en el Mundial de rallies, la séptima de esta temporada, el francés evitó jugarse el título en la trampa de la carrera de Gran Bretaña, que se compite exclusivamente en pistas de tierra y que se disputará a mediados de noviembre.

"La llegada de la última especial fue una liberación. Fue un fin de semana largo, prefería ser campeón antes de la última carrera, además se trata de Gran Bretaña, donde hay muchas dificultades", señaló Ogier, heredero de su compatriota Sebastian Loeb (ganador de 9 mundiales) como dominador de la competición.

Líder del campeonato y por tanto obligado a abrir la carrera, Ogier tenía miedo de perder mucho tiempo en la primera jornada de la prueba catalana, que tiene la particularidad de ser la única de la temporada que se disputa mezclando la tierra y el asfalto.

Al contrario de lo que esperaba, la tierra fue un aliado para el francés y un rival para el resto de pilotos. Con las salidas programadas cada 3 minutos, el polvo permanecía en suspensión, lo que cegaba y ralentizaba la marcha de todos los monoplazas, que salían detrás del Volkswagen de Ogier.

"El polvo me ha molestado e incluso me golpeó una piedra pero además yo no tenía mucha confianza", señaló Latvala el viernes a mitad de la jornada, cuando ya había perdido 24 segundos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media