Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miranda y Tapia lideraron el Torneo Abierto de Triatlón en Salinas

Deportistas ecuatorianos durante la competencia en Salinas.
Deportistas ecuatorianos durante la competencia en Salinas.
Foto: William Orellana / El Telégrafo.
24 de septiembre de 2016 - 16:18 - Augusto Itúrburu

Los ecuatorianos Eddy Miranda y Paola Tapia fueron los primeros en cruzar la meta en el Torneo Abierto de triatlón (para mayores de 19 de años) que se realizó esta mañana en Salinas.

La prueba, que inició a las 07:00, se realizó en la distancia olímpica, la misma que comprende 1.500 metros de natación; 40 kilómetros en bicicleta y 10 km en atletismo.

Los primeros en partir –desde el sector de Chipipe- fueron los hombres y luego de dos minutos lo hicieron las mujeres; en el mar dieron dos vueltas en un área delimitada y luego pasaron al ciclismo donde realizaron giros en un circuito; finalmente el atletismo se realizó en un trayecto plano donde hicieron 4 recorridos.

Todo el trayecto estuvo controlado por jueces nacionales e internacionales y contó con el apoyo de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y demás organismos de control y seguridad.


95 deportistas participarán en la Copa del Mundo

La prueba de esta mañana fue el preámbulo de la Copa del Mundo que se disputará mañana en esta localidad costera y que contará con la presencia de 95 atletas.

Los atletas, que llegaron al país durante la semana, realizaron hoy el reconocimiento del trayecto, iniciando con la bicicleta y terminando con la natación.

La Copa del Mundo iniciará mañana a las 08:00 con las damas y luego se realizará la prueba de los varones. El mexicano Crisanto Grajales fue el deportista más solicitado por los fanáticos del triatlón que se acercaron a la playa para pedir autógrafos.

En total se entregarán $ 60.000 en premios; los ganadores recibirán $ 7.500.

El evento internacional cuenta con el aval de la Unión Internacional de Triatlón y de la Federación Ecuatoriana de la disciplina, además del respaldo del Ministerio del Deporte y del Municipio de Salinas. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media