Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Deporte invita al circuito 'Toda una Vida sin Violencia'

→Andrea Sotomayor, en la cabina de radio Pública FM en Guayaquil; en la entrevista invitó a la ciudadanía a formar parte de la mañana deportiva.
→Andrea Sotomayor, en la cabina de radio Pública FM en Guayaquil; en la entrevista invitó a la ciudadanía a formar parte de la mañana deportiva.
Foto: cortesía del Ministerio del Deporte
24 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad de una manera positiva sobre los temas de la violencia contra la mujer, el domingo se correrá el circuito ‘Toda una Vida sin Violencia’, en el Parque Bicentenario de Quito.

El evento congregará a cerca de 2.000 personas que pondrán a prueba sus habilidades deportivas en un circuito que tendrá cinco estaciones. En cada una de ellas los atletas deberán superar una serie de retos.

Por ejemplo, la primera estación tiene dos retos: realizar tres tiros al aro de básquet y el baile del palo.

“Invitamos a todos: mujeres, hombres, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, a que se unan en grupo de cinco personas y se inscriban en este circuito, que transmitirá mensajes de prevención, educación, empoderamiento y solidaridad”, dijo la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor.

La ministra participó ayer en una entrevista en Radio Pública FM en Guayaquil donde brindó detalles del evento. “No es una prueba física extrema, sino una prueba de trabajo en equipo, donde tendrán todo tipo de retos divididos por estaciones”.

Las personas que deseen inscribirse deberán ingresar a la página web del Ministerio del Deporte y buscar el aplicativo para el registro.

Este evento se desarrollará en el Parque Bicentenario, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y participarán 2.000 personas, en 400 equipos de cinco participantes, en edades comprendidas entre 7 y 65 años, de 09:00 a 14:00.

El equipo ideal debería incluir una persona de la tercera edad; una con discapacidad; un niño o niña; un hombre o una mujer.

Después del circuito deportivo se realizará una presentación artística con la participación de los cantantes nacionales Daniel Betancourth y Pamela Cortés, quienes se unieron a esta causa.

El evento contará con la presencia de la primera dama, Rocío González de Moreno, quien es presidenta del Comité Interinstitucional del plan ‘Toda una Vida’; y de la titular de la cartera de Deportes, Andrea Sotomayor. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Desde hoy se disputa por primera vez en Ecuador la Liga Nacional de Básquet sobre Silla de Ruedas. En el torneo -que consta de tres etapas- intervendrán 70 deportistas de 7 equipos. El certamen arranca a las 15:00 en Riobamba.

Social media